in

“Su risa era el sonido del mal puro”, dijo herido de la masacre de Orlando

La agencia de noticias vinculada al Estado Islámico (EI), Amaq, afirmó que el grupo radical islamista es el responsable de la masacre en un club homosexual en Orlando
La agencia de noticias vinculada al Estado Islámico (EI), Amaq, afirmó que el grupo radical islamista es el responsable de la masacre en un club homosexual en Orlando

muertos-tiroteo-discoteca-Orlando-CC_CYMIMA20160612_0010_16La música y la alegría se mezclaron con la sangre y el dolor de todos los presentes esa noche en el club Pulse de Orlando, cuando un joven descargo su rabia y frustración contra cientos de personas dejando un saldo fatal de 49 muertos y mas de 50 heridos. Los testimonios continúan siendo cada vez mas desgarradores.

Norman Casiano se encontraba en el Pulse esa noche, el vio como inició todo, afirma que cuando escucho las detonaciones se congeló, pues el atacante estaba de pie a pocos centímetros de él.

Casiano y otras decenas de clientes en el club  se habían encerrado en las cabinas de baño para esconderse del tirador. Ahora había una figura que asomaba justo afuera de su puerta del baño.

Se oyeron otros disparos. Luego, la persona que estaba delante suyo en la cabina se derrumbó.

“Era uno de los socios de Pulse, y estaba sangrando”, dijo Casiano. La víctima había recibido un disparo mientras buscaba un lugar para esconderse. Casiano dio un vistazo al piso para ver un charco de sangre se extendía.

Entonces, lo oyó: una risa.

“No sonaba como una persona”, dijo Casiano del pistolero. “Él no habló. El único sonido que oímos fue la risa y era mal en estado puro”.

El terrible momento en el que una víctima graba un video en Snapchat del tiroteo antes de morir en la discoteca gay en Orlando
El terrible momento en el que una víctima graba un video en Snapchat del tiroteo antes de morir en la discoteca gay en Orlando

“Eso era lo que parecía. Era como una risa de satisfacción como ‘estoy haciendo lo que vine a hacer aquí’”, le dijo el sobreviviente en una conferencia de prensa.

El atacante se movía en silencio mientras seguía disparando sin parar. Los primeros disparos estallaron alrededor de 2 a.m.

RECOMENDADO: ¡ROMPE EL SILENCIO! Sobreviviente de la masacre relata lo sucedido

El atacante, Omar Mateen, había entrado al club por la parte posterior del edificio, armado con un rifle de asalto de estilo de tipo AR 15 y una pistola Glock 9mm semiautomática.

Primero se dirigió a la parte más concurrida del club, a la zona principal de bar donde abrió fuego. Desde ese momento llevó a cabo sus ejecuciones en silencio a través de todo del club. Al parecer estaba familiarizado con el club mucho antes de entrar allí en la mañana de ese domingo.

Cuatro clientes regulares del club nocturno Pulse dijeron que vieron a Omar Mateen en el lugar en varias ocasiones en noches anteriores. ellos dijeron que Mateen fue visto en el bar muchas veces antes de la masacre del domingo que dejó 49 muertos.

“Me disparó tres veces y todos corrían encima de mí”

Otro sobreviviente, Ángel Colón recibió tres disparos en la pierna derecha, uno en la mano y otro en el costado. Aún así sobrevivió a la masacre llevada a cabo por Omar Mateen en el club gay Pulse en la madrugada del domingo en Orlando. Un policía le salvó la vida cuando lo agarró por un brazo y lo arrastró por el suelo hasta la fachada del local.

hdls1-orlandosummary“La policía me sacó a la calle donde había vidrio y tengo la espalda raspada, pero si no fuera por ellos, no estaría aquí”, dijo Colón.

“Había cuerpos por todos lados, esta persona lo estaba disfrutando”, dijo Colón, todavía impactado por lo ocurrido.

LEA TAMBIÉN: El asesino de Orlando preparó su masacre con antelación

Sin embargo, el joven puertorriqueño afirmó que “era muy importante” contar su historia.

“Yo no sé cómo estoy vivo”. En medio de la balacera Colón pensó: “Soy el próximo, estoy muerto”.

El joven asegura que el atacante le disparó en dirección a la cabeza pero que la bala dio en su brazo y que se hizo el muerto. Cerca de unos cinco minutos después, el pistolero fue abatido por los oficiales.

Colón describe que primero el atacante disparó en el sitio donde él estaba, luego se fue al lado y más tarde regresó de nuevo.
“Las personas gritaban por ayuda. Podía oír que había más disparos en otra habitación. El atacantedisparaba de nuevo incluso a los que ya estaban muertos en el piso para asegurarse que estaban muertos”, dijo.

“El piso estaba cubierto de vidrio y me dolía mucho. Había mucha sangre, la mía y la de otras personas. Todos estábamos sufriendo”, detalla, agradeciendo a todos los “héroes” que lo sacaron de allí y lo han atendido en el hospital día y noche.

El sobreviviente habló en una rueda de prensa dada desde el Orlando Health Regional Medical Center, donde aún están siendo tratados 27 heridos, seis de ellos de gravedad.

Con información de CNN

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO SE DETIENEN! Guardia costera repatría a 15 balseros cubanos

¡COMIDA POR FAVOR! Continúan los saqueos en ciudades de Venezuela