in ,

Cinco motivos para no querer Internet en la Casa

Cinco motivos para no querer Internet en la Casa
Cinco motivos para no querer Internet en la Casa
Cinco motivos para no querer Internet en la Casa
Cinco motivos para no querer Internet en la Casa

Sí queridos compañeritos, eso mismo, no entendieron mal ni mi teclado se ha roto de nuevo: yo quiero que se demore…. el Internet… en llegar hasta mi Casa… que se demora bastante.

Cierto que antes este medio, semi-periográfico y pornodístico, particular y autofinanciado, se pronunció con sincera seriedad en favor de que se acabaran el relajito y el secreto con el famoso cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela. Como cierto también que ya el cable funciona, por lo cual hay grandes posibilidades de que dentro de un tiempo impreciso la jugada conectiva comience a aflojar por aquí.

Y entonces me surgen dudas ciber-exitenciales, que me hacen concluir en la naturaleza diabólica de la Red, o sea, en lo malo que es y siempre ha sido el Internet masivo, la enfermedad del milenio o la indeterminación total, como también lo llaman muchos.

Primero: ¿Qué pasaría si mi madre tuviera acceso al Facebook? Pues que no podría yo ignorar su solicitud de amistad… y ya luego tampoco subir más fotos de borracheras, ni podría reírme de los estereotipos sociales (porque según ella “todo el mundo tiene derecho a ser como le da la gana”), ni podría comentar con malas palabras… ni podría darle Me Gusta a todas las jebas buenas que me salen a cada rato por la banda derecha de la web….

Segundo: ¿Qué pasaría si mis socios del barrio pudieran ver este blog? Pues que seguramente me caerían en pandilla y a ladrillazos, por andar de bretero contando sus locuras y pensamientos locos, haciendo guara digital a costa de sus desgracias analógicas.

Tercero: ¿Qué pasaría si mis amigos desconectados tuvieran acceso al Google? Pues dejaría yo de ser el más popular e informado, el que se las sabe todas porque “yo lo vi en LŽinterné mijo”… y asimismo dejarían ellos de aguantar mis chistes pesados solo para luego pedirme que les descargue imágenes de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, para imprimirlas en PhotoService y colgarlas en sus cuartos de adolescentes sin posters.

Cuarto: ¿Qué pasaría si el eficientismo BPA -Banco Popular de Ahorro-, (que ya tiene bastante material de estudio con esos “modernos” cajeros automáticos) tramitará las pensiones de jubilados por FTP, o la solicitud de la pre-planilla 9 para subsidios
constructivos? Pues que de tanto PDF para aquí y para allá, se congestionan demasiado la Red, aunque le pongan la banda más ancha, y entonces nadie podría navegar los días en que el banco paga a los Jubilados, o atiende solicitudes de subsidios, o cobra los impuestos del sector privado.

Quinto y último: ¿Que pasaría si, habiendo ya Internet para Todos, por ejemplo, a alguien se le ocurriría sugerir que dentro de 3 años Cuba va ser el país del mundo mejor/y más escapado/y más preparado en cuanto a las dinámicas de la comunicación cibernética? Pues que la TV Cubana quitaría TeleSur del Canal Educativo 2 y en su lugar pondría nuevos cursos de Universidad para Todos: uno sobre qué navegador es mejor (que claro… sería Mozilla, porque es de “sosgüer” libre…), otro sobre Técnicas Contemporáneas de Desplazamiento del Cursor sobre el Display, otro para que la gente aprenda a crearse cuentas de correo en gmail y yahoo, y por último uno sobre Implicaciones
Ético-Patrióticas del Acto Navegativo y Necesidad de la
Autorregulación en la Web…

Por todo lo antes expuesto, queridos compañeritos, declaro que carece de sentido la masificación de las nuevas tecnologías en Cuba; y voto ahora mismito por que recojan la pita desde Venezuela… o sea el cable…(imaginar pescador que tira y recoge porque no pesca).

Ya aquí la gente sabe vivir sin cable, y sin otras cosas también: sin papel sanitario, por ejemplo. Entonces por qué razón nos iba a hacer falta un Internet de comunicación desarrollada, que por mucho que conecte, nunca conectará lo que los procesos naturales de sinapsis no han logrado conectar hasta ahora.

Fuente: Alejandro Rodriguez 

Written by Alejandro Rodríguez Rodríguez

Periodista; bloguero por telepatía..., desde Camagüey, Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá

“Mi pregunta es sobre el perdón y la justicia”, dijo payá al Dalai Lama

¡EN AUMENTO! Cuba certifica caso de Zika numero 17