in ,

¡NEGOCIO REDONDO! GAESA controlará también el turismo en Cuba

El grupo militar GAESA asume todo el control del ámbito turístico. Inversiones y exportaciones serán tramitadas a través de esta imagen con el fin de distanciar los ingresos del Estado-Partido, por lo menos en una sensación.

El grupo de administración empresarial sociedad anónima, el mayor oligopolio de negocios de la Cuba comunista, está constituido por más de 60 entidades, dirigidas por el esposo de la hija de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López Callejas, quien dejó de controlar el presupuesto de las Fuerzas Armadas, para administrar los ingresos propios de la Isla, la moneda dura.

Callejas ha manejado durante años la esfera de negocios de los militares, ha estado frente al Puerto de Mariel y además ahora controlará los designios del Banco Financiero Internacional, que dirige la totalidad de las transacciones de extranjeros que comercian con Cuba.

Capitalismo salvaje 

Capitalismo de Estado. Raulismo capitalismo de Estado, así lo definió, Pablo de Cuba, abogado quien fuese defensor del Ministerio de Comercio Exterior cubano, aseguró que resulta difícil ver cómo se pasó a controlar una entidad bancaria fuera del sistema oficial. Sacar al Banco Financiero del control del Banco Central de Cuba.

Operaciones independientes controladas por el ala militar, dejándole todas las actividades comerciales, negociaciones y financiamientos al brazo ejecutor del partido de Estado, eso es según Cuba, lo que se hará con el negocio redondo del que están disfrutando los Castro: el turismo.

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ex presidente Álvaro Uribe, continua en desacuerdo con los asuntos convenidos entre Gobierno colombiano y las FARC en territorio cubano | archivo

¿Qué piensa Álvaro Uribe sobre acuerdo de paz en La Habana? (+COMUNICADO)

El sueño de un niño cubano, llegar a EE.UU. (+VIDEO)