in

Cuba pide ser miembro de la Confederación de Béisbol del Caribe

Yuliesky Gourriel jugando con la selección nacional de Cuba / Foto: Cortesía
Yuliesky Gourriel jugando con la selección nacional de Cuba / Foto: Cortesía

Cuba terminará en el 2017, en México, su ciclo como invitado especial en la Serie del Caribe, y ya presentó su carta de solicitud para ser miembro en pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), reveló este viernes su presidente, el Dr. Juan Francisco Puello Herrera.

Sin embargo, el presidente de la CBPC, advirtió que Cuba sigue teniendo una relación especial con el gobierno de Estados Unidos, y ahora hay que tratar el asunto con Grandes Ligas para poder aceptar su solicitud.

”A ellos ya se les había informado con oportunidad que enviaran una carta con la solicitud de ser miembros con plenos derechos de la confederación, y esta carta ya la tengo desde hace unos días”, dijo Puello Herrera en conferencia de prensa tras la reunión ordinaria celebrada en esta ciudad.

“Pero debo recordarles que Cuba todavía tiene una situación muy especial en la relación al gobierno de Estados Unidos, eso significa que para poder ser miembro con pleno derecho a la confederación, como tenemos relación con el béisbol de las Grandes Ligas, nosotros tenemos que resolver el problema con la oficina que trata asuntos con el extranjero para que Cuba pueda pertenecer como miembro”, agregó.

Cuba ha participado en las últimas tres Series del Caribe, y tras ser el peor equipo en 2014 en su regreso tras no jugar desde 1960, en 2015 fue campeón al ganar la final a México. Este año llegó a la semifinal.

Con información de ESPN 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana en 2014, cuando fue elegida 'Ciudad Maravilla'. (CUBADEBATE)

Gobernador de New York promoverá evento de intercambio cultural en Cuba

Obama complacido con asistencia de cubanos a Cumbre de Emprendimiento