Cerca de las 3 de la mañana del domingo, grupo antimotines de la policía de Ecuador se apersonaron hasta la sede de la embajada de México con el fin de desalojar a los cubanos que allí se encontraban pernoctando desde hace varios días.
Los oficiales obligaron a los isleños a recoger sus pocos enseres y bajo amenazas de arresto poco a poco fueron caminando. “Abajo Fidel Castro, esto fue por Correa”, decían los inmigrantes mientras corrían por una calle para alejarse de los policías.
Hasta los momentos autoridades de Ecuador no se han pronunciado al respecto. Los cubanos se encuentran ubicados en este momento en el parque La Carolina, desde donde han realizado pedidos de solidaridad al resto de la comunidad cubana radicada en ese país.
“Es una violación de los derechos humanos, que lo sepa el mundo que nos golpearon y nos sacaron violentamente del lugar donde estábamos”, declaró Efraín Sánchez Mateo, uno de los líderes del grupo.
Recordemos que la noche del viernes, una comisión policial llegó al campamento para intentar sacar a los niños, acción que fue impedida. Se presume que ya se tenia planificado el desalojo y querían hacerlo sin la presencia de los menores.
PIDEN DERECHOS HUMANOS PERO ESTAN QUEBRANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE TRANSITO ETC DE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD, ADEMAS EN MEXICO YA TENEMOS BASTANTES PLANTONES PARA TENERLOS AHORA HASTA EN LAS EMBAJADAS POR EL MUNDO+