in

Cuba barre a los Rockland Boulders y consigue la sexta victoria consecutiva en la Liga Can-Am

Julio Pablo Martínez
Julio Pablo Martínez
Julio Pablo Martínez
Julio Pablo Martínez

Cuba venció este domingo, cinco carreras por una,  a los Rockland Boulders  y los despachó por la vía de la barrida, para sumar la sexta victoria consecutiva en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League).

Gran trabajo monticular del abridor Vladimir Baños y los relevistas Liván Moinelo y José Ángel García, quienes dejaron en tres imparables a sus rivales,  y decisivo aporte ofensivo de Julio Pablo Martínez, aseguraron el noveno triunfo de los caribeños, con siete derrotas.

Baños lanzó seis entradas completas, cedió una anotación, espació, tres hits, regaló un boleto y repartió tres ponches. Después Moinelo tiró dos capítulos y abanicó a dos y finalmente, José Ángel completó el trayecto con un boleto y un ponche.

A la ofensiva Julio Pablo bateó de 5-2, con una anotada y tres impulsadas.  También se destacaron Yasiel Santoya (4-2, 1 CA, 1 2B)  y Yunior Paumier (4-2, 1 CA, 1 2B).

Los cubanos tomaron el mando en el segundo inning, después de un out, cuando  Yasiel Santoya s embasó por hit, Jefferson Delgado lo adelantó a tercera con sencillo y luego anotó por passedball.

Rockland empató en el cuarto por triple de Marcus Nidiffer y wildpitch de Baños. Sin embargo, los antillanos rompieron el abrazo en el quinto rollo con un racimo de cuatro carreras, tres de estas por cuadrangular de Julio Pablo, con dos en base.

La entrada la abrió Yoelvis Fiss Morales con indiscutible, luego Raúl González Isidoria tocó y el corredor de la inicial fue forzado en segunda; Yunior Paumier disparó imparable y Julio Pablo despachó vuelacercas.

Después, Yorbis Borroto anotó la cuarta por pelotazo, hit de Luis Robert Moirán y error del segunda base sobre conexión de Yosvani Alarcón.

Cuba hizo cinco carreras, con 10 hits y dos errores a la defensa. Rockland jugó para 1-3-1, respectivamente. Ganó Baños y perdió el abridor Markus Solbach.

Este lunes no habrá juego y a partir del martes los cubanos enfrentarán al líder del circuito, los Chacales de  Nueva Jersey (28, 29 y 30), para finalizar la gira por la Can-Am; aunque luego, el 2 de julio, se medirán en un amistoso al Shikoku Island (Japón).

Zona de Strike

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El más esclarecedor de los conceptos para el futuro de Cuba

El más esclarecedor de los conceptos para el futuro de Cuba

¡LA MISERIA EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN! Autorizadas 16 cooperativas no agropecuarias en primer trimestre de 2016