in

Desde Ottawa, Obama aboga por el referendo revocatorio en Venezuela (+VIDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitó este martes al gobierno de Venezuela, respetar el “régimen de derecho” en su país, dándole a la Asamblea Nacional el el lugar que merece y exhortando además a agilizar el proceso de democratización, para realizar el referendo revocatorio.

Obama solicitó “respeto” por el referendo revocatorio que la oposición intenta activar contra Maduro, uno que está amparado por la Constitución, recordó el Mandatario estadounidense.

Defensa de la democracia 

“Hemos instado al gobierno de Venezuela a respetar las leyes y la autoridad de la Asamblea Nacional. Los presos políticos deben ser liberados, y los procesos democráticos deben ser respetados”, dijo Obama en medio de una conferencia de prensa junto a sus homólogos de Canadá y México, desde Ottawa.

“La seria situación de Venezuela, la situación que están viviendo los venezolanos, juntos estamos haciendo un llamado a la oposición y al gobierno para que tengan un diálogo significativo y que el gobierno respete el régimen de derecho.”

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paraguay “lamenta” que Venezuela haya asumido presidencia de Mercosur (+VIDEO)

¡INDECISOS! El incómodo momento entre Peña Nieto, Obama y Trudeau en cumbre de Ottawa (+VIDEO)