in

Obama aspira que turistas estadounidenses abarroten calles cubanas

Obama saludando a ciudadanos cubanos|Archivo
Presidente de Estados Unidos Barack Obama / Foto: Cortesía
Presidente de Estados Unidos Barack Obama / Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asomó durante su discurso en Ottawa, Canadá, el deseo de que turistas estadounidenses llenen las calles y playas de Cuba luego del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana.

En lo que medios internacionales han catalogado como “la despedida de Obama en Canadá”, el mandatario agradeció al gobierno canadiense por su colaboración en los diálogos con la Isla.

“Más comercio y más vínculos de pueblo a pueblo también pueden ayudar a echar abajo viejas divisiones. Doy las gracias a Canadá por su indispensable papel en servir de sede a nuestras negociaciones con el Gobierno cubano y apoyar nuestros esfuerzos para poner a un lado medio siglo de políticas fracasadas y comenzar un nuevo capítulo con el pueblo cubano”.

Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Archivo
Turistas estadounidenses en Cuba / Foto: Archivo

Alabó la presencia de norteamericanos en Cuba, a lo que afirmó es una clara evidencia de la reconciliación entre ambas naciones. ”Conozco a muchos canadienses a los que les gusta ir a Cuba, quizás porque no ha habido allí americanos congestionando las calles y las playas. Pero eso está cambiando”.

Apertura a la Isla

Recordemos que anteriormente, los estadounidenses sólo podían viajar a la Isla bajo 12 categorías autorizadas por el régimen, de las cuales ninguna era turismo. La cifra de turistas norteamericanos em el 2015 fue de 161 mil 233.

En lo que va de 2016 94 mil estadounidenses han visitado Cuba, lo que representa un incremento del 93 % respecto al mismo periodo de 2015

“Mientras más estadounidenses interactúen con el pueblo cubano habrá más oportunidades económicas y más esperanza para los cubanos comunes”, aseveró el presidente de EE.UU.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela en la “lista negra” de EE.UU. por tráfico de personas

Susana Barreiros, verdugo de Leopoldo López: ” Otras naciones quieren ser tan avanzadas en DDHH como Venezuela”