in ,

¡CONMOVEDOR! Cubanos socorren a compatriotas balseros en alta mar (+VIDEO)

Cubanos que navegaban camino a las Bahamas se toparon con un grupo de balseros quienes llevaban cerca de ocho días en el mar intentando llegar a costas estadounidenses.Sergio Calleja, subió un video en Facebook donde se observa el grupo de inmigrantes conformado por 10 hombres y una mujer, siendo rodeado por dos yates. Las personas a bordo les lanzaron agua, comida y gasolina para que pudieran continuar su viaje.

Las palabras de aliento no faltaron, y animaron a sus compatriotas a buscar las costas de EE.UU.

“Espere al día de hoy para anunciar que en camino a las Bahamas nos encontramos a 11 balseros cubanos 10 hombres y una mujer , fue una experiencia muy triste ver tan de cerca tan real lo que siempre vemos o escuchamos en la tv , pero nos dio gusto poder asistirlos con agua gasolina y unas galletitas que alcanzamos a darles nos quedamos muy preocupados pero rezándole a Dios que por favor hiciera el milagro de que esta pobre gente que llevaba ocho días en el mar llegaran a tocar suelo americano . Que triste ver cómo están escapando miles de cubanos en los últimos tiempos”

Decía el mensaje que acompañaba el video en Facebook.

Medios afirman que estos balseros se trata del mismo grupo que arribó a la playa Hollywood, en el condado de Broward a quienes la policía le disparó balas de goma y con un taser.

Sin embargo tal información no se ha confirmado.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

29 Comments

Leave a Reply
  1. LA EMIGRACION CADA DIA ES MAS DIFICIL PARA TODO EL MUNDO ,,A NOSOTROS LOS CUBANOS NOS TOCA LAS VARZAS Y A 9O MILLAS Y UN POCO DE SUERTE Y LLEGANMOS A EEUU A LOS DE CENTRO AMERICA LES TOCA EL TREN LLAMAO LA BESTIA A LOS AFRICANOS CRUZAR EL MEDITERANEO ,,ESALGO QUE ES LEGAL POR DECRETO Y TODO Y CADA DIA SE ASE MAS DIFICIL PARA AGUEL QUE QUIRA VIVIR Y DESAROLLARSE EN OTRO LUGAR CON DERECHO A SU RETORNO AL LUGAR DONDE VIVE …

  2. Gue dolor verlos pasando ese travajo,y no poderlos recoger.es muy triste pensal si yegaron vivos ho no.muchas personas no entienden
    ,gue vienen desesperado,aturdidos,cansados, deshidratado,con miedo,y no cordinan su mente.Dios acompañarlos a todos los gue se juegan la vida.no saben lo gue asen.

  3. Yo entiendo porgue vendrán.pero es mejor gue no se tieren al mar.solo solo, por eso guisiera gue suspendan.y no dejen gue mas cubanos se tiren a tanto peligro.Dios mio no saven lo gue asen. Povresitos

  4. Solamente el que ha hecho la travesia conoce lo que es 90 millas de mar abierto.Yo hice en ferry y nunca olvido ese mar de cerros y valles de un agua azul ocuro.

  5. YA ESTO ES ALGO COTIDIANO Y MUY LAMENTABLE, QUE NO SE DETENDRA, HASTA QUE EL REGIMEN DICTATORIAL DE LOS HERMANOS CASTROS NO CLAUDIQUE O DEPONGA EL PODER A LAS MANOS DEL PUEBLO CUBANO. LAMENTABLE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Se le ocurrirá a Raúl? Dictador de Bielorussia pide a sus trabajadores que se “desnuden”

Banco de la Florida emite primera tarjeta de crédito que se puede usar en Cuba

Bancos de EE.UU. desaprovechan oportunidad en Cuba