in

Congreso de EEUU impone más sanciones a funcionarios venezolanos

Senado de Estados Unidos / Foto: Cortesía
Senado de Estados Unidos / Foto: Cortesía
Senado de Estados Unidos / Foto: Cortesía

Este miércoles se conoció la aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de Ley que pretende extender las sanciones impuestas a algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro hasta 2019.

“En la medida que el despreciable régimen continúa violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país seguir haciendo todo lo que podamos para enfrentar la catástrofe en la que se ha convertido Venezuela”, fueron las palabras del senador Marco Rubio reseñadas en El Nuevo Herald.

Ley castigo 

La Ley impulsada en 2014 por los senadores, Marco Rubio y Robert Menéndez, plantea la congelación de activos en territorio estadounidense y el visado de estos funcionarios, algunos miembros activos del “gobierno revolucionario” y otros que ocuparon altos puestos en tiempos de Hugo Chávez.

La aprobación de esta ley solo espera por la firma del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien esta también a favor del proceso, en contra de estos funcionarios implicados en hechos de corrupción y violación de derechos humanos.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comité de Derechos Humanos rechaza desalojo de cubanos en El Arbolito

Donald Trump extraña a Sadam Husein y Moamar Gadafi