in

¡SACUDÓN! Raúl Castro destituye a su ministro de Cultura

Raúl Castro|Archivo CPEM
Abel Prieto, nuevo ministro de Cultura "provisional" de Raúl Castro / Foto: 14yMedio
Abel Prieto, nuevo ministro de Cultura “provisional” de Raúl Castro / Foto: 14yMedio

Raúl Castro decidió “liberar del cargo” a Julián González Toledo, quien fungía como ministro de Cultura y lo reemplazó por Abel Prieto, para que lleve las riendas de esa área.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la destitución, pero según el diario Granma, Prieto solo está “provisional” en el cargo. ¿González Toledo habría hecho lo mismo que su antecesor?

Recordemos que destituido ministro asumió la cartera cultural en marzo de 2014, luego de dos años como viceministro de la rama cultura, y sustituyendo a Rafael Bernal Alemany, tras un sonado escándalo de robo de decenas de obras en el Museo Nacional de Bellas Artes, que podría haberle costado el cargo al ministro saliente.

La última aparición pública como ministro de Cultura ocurrió el pasado 1 de julio cuando inauguró la nueva edición de la Feria Arte en la Rampa y en especial la exposición Fidel, soldado de las ideas, de los fotorreporteros Livorio Noval e Ismael Francisco González.

Abel Prieto regresa ahora a una responsabilidad que ya tuvo entre los años 1997 y 2012. Graduado en Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y autor de la novela El vuelo del gat o  y varios relatos, el pinareño fue director de la editorial Letras Cubanas y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como asesor de Raúl Castro se ha prodigado en foros juveniles y con artistas y ha criticado “las nuevas formas de consumo cultural, como la de un relativismo postmoderno que acepta todo como bueno”.

Con información de 14yMedio

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

22 Comments

Leave a Reply
  1. Yo tengo la solución a todos los problemas de Cuba es fácil no mas partidos ni de un tipo ni de otro , no mas presidentes , un país gobernado por un parlamento con representantes de todos los sectores de la sociedad con salarios no mayor a cualquier gobierno , los que aman ser de un partido que fundan una un club de fútbol y dejen todo lo vivido en esas doctrinas en un museo, una sociedad sin privilegiados con todo garantizado para una vida digna

  2. Lorenzo. Carbo él único estúpido eres tú las personas aquí son LIBRES de opiniones, y nadie está opinando de. Cuba ésa es nuestra nación y Patria, pero una cosa es el país y otra su GOBIERNO y gente cómo tú, que les pagan o les dan regalos para que espien en las redes sociales y salgan al paso y digan sandeces y estupidez como las tuyas. Ja,ja. Infeliz cretino

  3. Así es un gran profesional de la rama, con amplia experiencia y soltura soy testigo en su antiguo mandato como realizaba sus estrategias y es muy bueno para este ministerio q todo regrese

  4. Abel no va aser nada la tv cubana murio con la muerte de sus mejores programa… Tendria q nacer consuelito vidal… Pineli… Erik kaup…. Abel es un improvisado…. Alos dos los boto….los mejores ministro estan en la radio… Teatro y ICAI…. Creo q para recuperar eso es urgente…. La television es la primera herramienta educativa de un hogar….. Raul abelito es debil…. Tampoco te servira?

  5. Es abel prieto es el mejor aurora caridad y que dure muchos años mas pero preso donde debe se eatar por doblegarse a dictadores y asesinos es un perro chivaton mas

  6. Señores ese hombre es un ejemplo , en los malos tiempos viajaba al extranjero con el portafolio de trabajo y regresaba IGUAL , que cubano anda en aviones sin sus respectivos gusanos explotados de trastes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MASACRE EN DALLAS! Asesinan a cinco oficiales durante protesta (+VIDEO)

¡CAPITALISMO SALVAJE! Economía de EE.UU. permitió crear más de 280 mil empleos en junio