in , ,

Oposición venezolana confirma solicitud para que el CNE active el 20%

Logo del Consejo Nacional Electoral en Venezuela
Logo del Consejo Nacional Electoral en Venezuela / Foto: Cortesía

Vicente Bello, representante de la Unidad ante el CNE, quien indicó que el CNE aún no ha dado respuesta a la solicitud presentada por la alianza partidista el pasado 28 de junio para que el ente electoral active la segunda fase del proceso, en la cual se recogerá la manifestación de voluntad a favor de la realización del referendo del 20 por ciento de los electores, equivalente a unos cuatro millones de personas.

Oposición Venezuela

“El directorio del CNE tiene tres semanas que no se reúne, evitando dar respuesta oficial a la solicitud de la Unidad”, aseguró Bello.

La programación del CNE establece que el 26 de julio dará respuesta oficial sobre si la Unidad cuenta con al menos el uno por ciento de la aprobación de los electores (equivalente a 195 mil personas) para ser promotora del referendo.

“Pero no sabemos si ese mismo día informará la fecha para pasar a la etapa de recolección del 20 por ciento. De no hacerlo, inmediatamente la Unidad ratificará o renovará la solicitud para que se active”, indicó.

Bello comentó que la “auditoría” de las huellas validadas entre el 20 y 24 de junio que inició este lunes el CNE, forma parte de todo ese procedimiento establecido por el ente electoral al margen del reglamento para “atrasar artificialmente” la realización del referendo.

“Eso se está haciendo entre hoy y el miércoles. Ese día debe salir un informe de la Junta Nacional Electoral para el directorio del CNE en el que se certifique que efectivamente la Unidad recogió más del uno por ciento de las firmas requeridas”, explicó.

“Ya esta es la cuarta o quinta vez que verifican esas firmas (…) ya perdí la cuenta”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El chef Douglas Rodríguez volvió a Cuba para intercambiar su arte culinaria

Manos abuelos / Alzheimer

¡CONMOVEDOR! Pareja fallecen juntos tras 58 años de casados