in , , ,

Hoy culmina lapso para verificación de firmas del revocatorio en Venezuela

Venezuela exige Referendum Revocatorio | CPEM
Venezuela exige Referendum Revocatorio | CPEM

Este lunes culmina el lapso de verificación del 1% de las firmas recabadas para la realización del revocatorio en Venezuela. La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, destacó en una nota de prensa del ente comicial, que están en el proceso de inclusión digital de  1,3 millones de firmas aprobadas de las 1,85 millones presentadas por la oposición. “Estamos en la culminación de la primera etapa que tuvo sus dos fases: la recolección de firmas y luego la validación. Esa fase termina el 25 de julio”, precisó

A partir de mañana la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene tres días para recabar el 20 por ciento y presentarlo ante el CNE. Luego, el máximo poder electoral necesita dos semanas para verificarlas y otros 20 días más para definir cuándo, cómo y dónde ocurrirá la consulta popular si se alcanza la cantidad establecida por ley.

De ser así, para organizar la consulta el Poder Electoral cuenta con otros 90 días. Una vez realizado el revocatorio, la MUD debe obtener una votación igual o mayor a la que consiguió Nicolás Maduro el 14 de abril de 2013, cuando se llevaron a cabo las últimas elecciones presidenciales (siete millones 587 mil 532 votos).

No obstante e líder opositor Henrique Capriles, aseguró que el CNE trata de darle larga a la realización del revocatorio y es por ello que aseguró que el pueblo tomará las calles para exigir la realización del mismo. “Si el día martes el CNE no da la fecha de 20%, el miércoles nos movilizaremos por toda Venezuela”, advirtió.

Capriles señaló que “la solución a la crisis es política, y se soluciona con el revocatorio. El modelo no sirve y lo que nos sirve se bota, con Maduro no vamos a salir adelante”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Celebraron en Venezuela el día de la Rebeldía Nacional

Hermanos Castros en Cuba | Archivo

#OPINIÓN | ¿Por qué los Castro aprietan más las tuercas?