in

Hillary Clinton hace historia con su nominación oficial a la presidencia

Candidata demócrata Hillary Clinton / Foto: Cortesía

Hillary Clinton 2

Ya es oficial. Tras ocho años de su derrota en unas reñidas primarias en contra de Barack Obama, el primer afroamericano en dirigir a Estados Unidos, Clinton hace historia. Este martes se oficializó la nominación de Hillary Clinton a la presidencia desde el partido demócrata.

Clinton logró derrotar a Sanders, quien logró llegar con su discurso a la juventud estadounidense por su ataque frontal a la corrupción e inseguridad.

Un logro de todos 

No estuvo sola en esta búsqueda. Rostros prominentes como Bárbara Mikulski, la primera  mujer que más años ha servido en el Capitolio, el congresista John Lewis, ícono de la lucha por los derechos civiles y amigo del reverendo Martin Luther King, Na’ilah Amaru, una inmigrante que sirvió como militar en Irak y que se dirigió a la convención después de ganar un concurso en YouTube, respaldaron a Clinton.

“Hoy volvemos a derribar otro techo de cristal”, dijo Lewis en referencia al primer presidente afroamericano, declarado candidato en Denver en verano de 2008.

El triunfo de Clinton durante las primarias se asentó sobre el respaldo de las mujeres y de los afroamericanos, que percibieron su candidatura como una continuación de la presidencia de Barack Obama, el hombre que le arrebató la candidatura en 2008 y que esta vez puede ayudarle a ganar la carrera presidencial.

Hoy hasta 12 países tienen una mujer en la jefatura del Estado y otros siete tienen una en la jefatura del Gobierno. Entre ellos, el Reino Unido, Alemania o Myanmar, donde gobiernan Theresa May, Angela Merkel y Aung San Suu Kyi.

Con información de Univisión

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿MASOQUISMO? En medio del hambre venezolanos celebran que #EnVzlaTambienEs26

Rescatan a 20 balseros cubanos en aguas yucatecas

26 de julio: ¿Hay en Cuba algo que celebrar?