in ,

Papa Francisco a los jóvenes: “Sueñen que Cuba puede ser distinta” (+VIDEO)

"El fenómeno migratorio plantea un importante desafío cultural que no se puede dejar sin responder", mensaje de Francisco. | Foto: EFE
“El fenómeno migratorio plantea un importante desafío cultural que no se puede dejar sin responder”, mensaje de Francisco. | Foto: EFE

En un mensaje cargado de esperanza, fe y especial énfasis en la reconciliación del pueblo cubano, el Papa Francisco envió un mensaje a la juventud cubana, a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, en La Habana.

“No le tengan miedo a nada, sean libres de las ataduras de este mundo y anuncien a todos, a los enfermos, a los ancianos, a los tristes, que la Iglesia está llorando con ellos y que la Jesús es capaz de darle nueva vida y resucitarlos.”

Insistió en invitar la juventud isleña a “perder el miedo” para poder disfrutar de un mundo grande y diferente.

“Jóvenes cubanos, ábranse a cosas grandes, no tengan miedo. Sueñen que el mundo puede ser distinto. Sueñen que Cuba puede ser distinta y cada día mejor. No se rindan. Es preciso abrir el corazón y la mente a la esperanza que da Jesús.”

A soñar grande 

El Sumo Pontífice insistió en que para ser portadores de la esperanza será necesario que los cubanos no pierdan la capacidad de soñar. “Los jóvenes que no tienen la capacidad soñadora, ya se jubilaron y no sirven ni para papel picado en fiesta de carnaval”

“La esperanza sabe sufrir para llevar a cabo un proyecto pero no olviden que ella da vida. La esperanza es fecunda. Harán patria, harán iglesia, harán cosas grandes” dijo con entusiasmo.

Libertad de pensamiento

El Papa Francisco, recordó que es posible hallar un punto de encuentro, a pesar de que todos los seres humanos piensen distinto.

“No es necesario que todos piensen igual. Todos tienen que unirse en la amistad social. Aunque uno piense de otra manera, tenga otra convicción pero todos tienen algo común, ese deseo de soñar y ese amor a la patria. Iguales y diferentes, es construir la amistad social con todos, tender puentes, trabajar mancomunados.”

En medio de la crisis económica que atraviesa Cuba nuevamente, el mensaje de fraternidad y de esperanza con un futuro mejor, le llega a los cubanos como anillo al dedo. “Dense la mano, estiren el brazo y dense la mano, háganlo y así ya todos juntos, estamos dando testimonio de que queremos tender puentes y trabajar mancomunados.

Written by John Márquez

3 Comments

Leave a Reply
  1. Wao Papa Francisco, gracias por tu cercanía y tú oración hacia el pueblo cubano, una muestra más de tu sencillez y tu humildad hacia los más necesitados, seguro puede estar los jóvenes cristianos lo mismo dentro que fuera de la patria crearemos líos y construiremos puentes que unan a unos con otros. Más estaremos atentos a los más necesitados, soñaremos y seremos esperanza porque una Cuba cambiada puede ser posible. Reze por nosotros y nosotros rezaremos por usted.

  2. Gracias Papa Francesco nuestra Isla ha perdido la Fè la Esperanza de que un mundo mejor es posible dentro de la Isla por eso mucho se ven obligado a (fuggire) a escapare asta cuando. Pobre pueblo mio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a 20 balseros cubanos en aguas yucatecas

26 de julio: ¿Hay en Cuba algo que celebrar?

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Álvaro Uribe rechaza presencia de soldados cubanos en zonas de concentración FARC