in

Régimen “perfeccionará” controles para calcular ingresos turísticos en sector privado

Dos turistas pasan frente a un cartel alusivo al desfile que organiza el gobierno cubano el 1 de mayo
Dos turistas pasan frente a un cartel alusivo al desfile que organiza el gobierno cubano el 1 de mayo

Más controles se vienen para el sector turístico privado en la Isla. El Ministerio del Turismo (MINTUR), informó que “perfeccionará” la metodología vigente actualmente para calcular los ingresos derivados de los visitantes extranjeros que se hospedan en casas del sector no estatal, según reseña el portal oficialista Prensa Latina.

De acuerdo con datos aportados por el MINTUR, las habitaciones del sector no estatal reciben alrededor del 25 % de los visitantes extranjeros que llegan a la Isla.

En tal sentido, el ministro Manuel Marrero dijo que se trabaja en el diseño de la información estadística del sector no estatal en el turismo, que contabiliza más de 16.000 habitaciones y alrededor de 1.700 restaurantes paladares.

Según el titular resulta imprescindible integrar los reportes de la oferta oficial y la privada, en pos de estimar el impacto real de la industria del ocio en la economía cubana.

Al cierre del primer semestre del presente año arribaron a Cuba 2.147.600 turistas, lo que representa un crecimiento del 11,7% con respecto a similar periodo de 2015. De acuerdo con la estatal ONEI, en 2015 el turismo aportó ingresos a Cuba por 2.800 millones de dólares, segunda fuente de ingreso del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Los mayores aumentos los reportan Estados Unidos, España e Italia.

El medio recoge que al cierre de 2015 las entidades estatales establecieron convenios con cerca de 4.000 arrendatarios por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555.000 visitantes extranjeros en sus instalaciones. En el sector turístico funcionan, además, 17 cooperativas no agropecuarias controladas por los grupos estatales Palmares y Gaviota.

Con información de Prensa Latina 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Marco Rubio: “Es un desastre lo que tiene Obama con el Castrismo” (+VIDEO)

¡LOCURA! Maduro arremete contra el Pokémon Go (+VIDEO)