in ,

Primer ministro nipón Shinzo Abe planea viajar a Cuba en septiembre

Shinzo Abe.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, planea viajar a la isla a finales de septiembre concretándose  la primera visita de un jefe de Gobierno nipón a Cuba, según informaron este jueves medios nipones.

Shinzo Abe.
Shinzo Abe.

Según las informaciones, que se refieren a fuentes gubernamentales, Abe considera visitar la Isla en los días siguientes a la Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 20 de septiembre en Nueva York, no obstante, el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores declaró a los medios  que todavía no hay nada decidido.

El propósito de la visita sería mejorar las relaciones entre los dos gobiernos y ampliar las actividades de inversión de las empresas japonesas en Cuba, según información de la agencia Kyodo.

Mientras se encuentre en la isla, Abe se reuniría con Raúl Castro y también estaría concretando un encuentro con Fidel Castro, según información de la televisión local Asahi TV.

De ser la información correcta, este sería la primera reunión entre el exgobernante cubano y un jefe del Ejecutivo nipón desde el que sostuvo en 2003 con el entonces primer ministro Junichiro Koizumi en Tokio, en el marco de una visita privada a la capital japonesa.

En mayo del año pasado el ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, hizo el primer viaje de un canciller japonés la isla, quien visitó La Habana.

Durante su estadía, ambas naciones acordaron iniciar un diálogo entre gobiernos y empresas con miras a expandir sus lazos económicos.

Con información de diariodecuba.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Step-It’: el nuevo juguete que incluye McDonald’s en la Cajita Feliz

¿SIN SALIDA? Cubanos en Panamá no tienen a dónde ir