in ,

El asma ¿se cura? (+Video)

El asma afecta las vías aéreas bajas, los bronquios y los pulmones inclusive | escueladeasma.
El asma  afecta las vías aéreas bajas, los bronquios y los pulmones inclusive | escueladeasma.
El asma afecta las vías aéreas bajas, los bronquios y los pulmones inclusive | escueladeasma.

El Dr. Roberto Osorio Escamilla expone de manera rigurosa y científica una valiosa información vinculada con este padecimiento: el asma

El asma es una de las enfermedades crónicas mas frecuentes, es una reacción exagerada de las personas que se consideran alérgicas o no, sobre todo a nivel de vías aéreas bajas, incluyendo los bronquios y los pulmones.

¿Qué ocurre con los bronquios? Los bronquios se tapan de secreciones y se congestionan, esto genera una inflamación porque estos órganos se cierran.

Este fenómeno produce un aumento de la cantidad de flema, como consecuencia, se evidencia una respiración ruidosa o turbulenta y tos con un sonido especial denominado “sibilancia”.

Los síntomas del asma pueden ser muy severos, ocasionando que las personas padezcan alta dificultad para respirar, debilidad y sensación de cansancio permanente.

Estas circunstancias afectan la rutina diaria de la persona, como no poder hablar o dormir con regularidad, por ejemplo.

Resultado de imagen para asma
El asma afecta la rutina diaria de las personas que la padecen | webconsultas

El asma puede ser de dos tipos: un asma que se considera alérgica y un asma no alérgica. En esta última, los bronquios se cierran ante estímulos físicos o químicos, también por cambios de temperaturas importantes.

Algo curioso: en algunas personas, el hacer ejercicios, les puede provocar asma; así como la inhalación de ciertos humos. A manera de ejemplo: el cocinar a la leña puede ser un detonante del asma, dado a la cantidad y el olor particular de este tipo de humo.

El asma alérgica es la enfermedad que más frecuentemente afecta a las personas.

El diagnóstico ayuda para hacer un buen pronóstico con relación a la curación del asma. En algunos casos se puede llegar a superar, porque se ha comprobado que hay posibilidades de cura, dependiendo de cuál tipo de paciente sea. También hay tratamientos adecuados preventivos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida para los casos de personas que padezcan un asma alérgica.

El Dr. Roberto Osorio Escamilla expone en este video todos los aspectos relativos a esta enfermedad que es tan frecuente. En este interesante audiovisual el especialista nos explicará en detalle la información vinculada con la curación del asma.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silvito a Descemer Bueno: "Lo que te falta de hombre lo tienes de ego"

Hijo de Silvio Rodríguez eleva su voz en solidaridad con Guillermo Fariñas

JetBlue inicia operaciones EEUU-Cuba el miércoles