in , ,

¡HARTOS! Prefiero quedarme en el mar que en Cubita (+Video)

La crisis migratoria cubana es un fenómeno de larga data y parece acentuarse cada vez más | lademajagua.cu
La crisis migratoria cubana es un fenómeno de larga data y parece acentuarse cada vez más | lademajagua.cu
La crisis migratoria cubana es un fenómeno de larga data y parece acentuarse cada vez más | lademajagua.cu

¿Por qué el cubano se va de Cuba? este pregunta tiene múltiples respuestas, pero muy posiblemente, la diáspora cubana coincide en una: libertad.

Si, la búsqueda de la libertad es la respuesta recurrente que se encuentra en cuánto artículo, audiovisual y opiniones se evidencian.

A costa de lo que sea, bajo los sacrificios que sean, apostando por la vida o resignados a morir, allí continúan firmes y consecuentes miles y miles de cubanas y cubanos en búsqueda de mejores condiciones de vida, que no consiguen en su tierra natal.

Y es que mal se puede pensar que, si alguien se siente bien en su país, haga todo lo posible e indecible para migrar a otro lugar ¿no cree usted?

Hoy día el Gobierno cubano promueve el turismo como una alternativa para elevar sus cifras económicas, y ciertamente el turismo ha sido una de las áreas que más han fortalecido este rubro. Recientemente la prensa internacional ha divulgado que el turismo internacional cubano se ha elevado y se espera mejores resultados para un futuro no tan lejano.

Pero ¿qué tanto es el beneficio que recibe el pueblo, el ciudadano común y corriente cubano de esta mejoría turística? al parecer poco o ¿nada? para el cubano, Cuba ahoga, asfixia. Así lo podrá evidenciar el lector en este vídeo, subido recientemente a YouTube,  que convoca a la reflexión sobre una dura realidad que no termina de superar Cuba y el mundo, si, así como lo lee ¡el mundo!

https://youtu.be/mSX02seys1o

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lula y Dilma, est+an inmersos en sendos escándalos en su país | archivo

TRAS LA PISTA: Policía de Brasil incrimina a Lula por corrupción y lavado de dinero

Situación de cubanos en Chiriquí es preocupante, según Caritas