in , ,

El sur de Florida no vivirá un ciclón, pero sí fuertes lluvias

La trayectoria de la onda tropical Invest 99L, según los cálculos de este domingo.

Los organismos encargados  están preparándose para las lluvias. Con lo cual aclaran que zonas del sur de Florida y los Cayos sentirán fuertes vientos y precipitaciones durante el domingo y parte del lunes.

La trayectoria de la onda tropical Invest 99L, según los cálculos de este domingo.
La trayectoria de la onda tropical Invest 99L, según los cálculos de este domingo.

Así lo ha reportado el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que ha informado que aunque la ola tropical ha perdido fuerza, los efectos se sentirán hasta los primeros días de la próxima semana con lluvias torrenciales y fuertes corrientes de viento, lo que podría causar algunas inundaciones.

Según información del CNH, aún existe un 40% de probabilidad de que la ola tropical se convierta en una tormenta en dos días y una posibilidad del 60% en cinco. Por lo cual, manifestó que seguirá monitoreando de cerca el sistema tropical la próxima semana.

El gobernador Rick Scott declaró el día de ayer que las autoridades siguen vigilando de cerca el desarrollo de una posible tormenta y los efectos que podría tener en la Florida, y aunque ha reducido notablemente el riesgo de una tormenta, solicitó a los habitantes que estén preparados.

“En Florida sabemos que el tiempo puede cambiar de forma rápida y con poco aviso, y las familias y las empresas deben asegurarse de que ya tienen un plan en marcha”.

Algunos espacios de recreación abiertos como parques y zonas de camping han invitado a los visitantes a estar atentos a posibles cierres por causa del clima y es probable que algunos cruceros tengan cambios en sus horarios.

De igual forma, el gobernador declaró que sigue la lucha contra el virus zika, por lo que solicitó a las personas que luego de la lluvia se dediquen a eliminar los contenedores que queden con agua estancada. Cualquier recipiente, por pequeño que sea, puede convertirse en un criadero de mosquitos, finalizó.

Con información de elnuevoherald.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cercanos a Ricky Martin aseguran que su novio está celoso de Maluma

Llegó el 7 de enero ¿Reaparecerá Juan Gabriel? | CPEM

Muere el cantante mexicano Juan Gabriel, El Divo de Juárez