in , ,

¡DESESPERADO! Raúl Castro pide petróleo a Putin

Raúl Castro y Vladimir Putin

https://www.flickr.com/photos/32368051@N08/17470524551/in/photolist-nuiaTX-7t9tMh-Gx68kf-ohWLQC-ohTx6A-o1suMP-oFqjBN-dkzBo9-sBP1tz-4F1Q1X-sBP1hx-sBP1uB-sBP1iz-spSo1N-sGfufd-sGrfJX-spQE27-ojWwqj-omHQbK

A consecuencia de la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, que además se enfrenta a valores bajos del precio del petroleo; la situación en Cuba se ha vuelto a ver tal cual es: desesperada, inestable y poco justa. Por lo cual, en su afán de mantener las cosas tal como están, es decir bien para los Castro, Raúl solicitó a Putin crear una línea de suministro estable de petróleo y sus derivados, bajo condiciones favorables de financiación y precios.

La agencia rusa de noticias Interfax publicó este lunes que el gobernante cubano Raúl Castro le está pidiendo a Vladimir Putin de manera urgente el envío de petróleo, debido a los problemas económicos que tiene Venezuela para cumplir sus compromisos  asumidos con la isla.

La solicitud busca generar una línea de suministro estable a Cuba del preciado hidrocarburo y sus derivados. Que se obtenga en condiciones cómodas de financiación para La Habana, así como buenos precios. Además del petróleo, Raúl Castro le solicita derivados.

El régimen de la Isla ha impuesto en las últimas fechas un estricto programa de consumo de energía, debido al escaso suministro proveniente de Venezuela. Los bajos precios del crudo y la crisis económica y política del gobierno de Maduro hacen flaquear cada vez más la llegada de barriles a Cuba.

Cita la agencia española EFE que una fuente que maneja el contenido de la carta de Raúl Castro al presidente ruso, La Habana se ha visto obligada a buscar nuevas fuentes de suministros energéticos en los mercados internacionales.

El pedido, según lo indica la fuente rusa, se debió estudiar conjuntamente el pasado 31 de agosto entre el ministerio de energía, el de desarrollo económico, finanzas, transporte y relaciones exteriores.

 Rusia se expone a la capacidad de pago de Cuba

El portal informativo digital rbc.ru, citando a fuentes en el ministerio de Economía ruso, afirma que en una carta alertan sobre “la capacidad de pago de Cuba es un riesgo importante” y promueve implicar en la organización de los suministros a “las compañías petroleras rusas que tienen proyectos de inversión en ese país”, tal es el caso de la estatal Rosneft.

La carta del gobernante cubano asegura que La Habana cumplirá estrictamente con sus obligaciones de pago si se logra un convenio.

Los suministros de petróleo a Cuba son pocos y no tienen un comportamiento estable, precisa EFE: en la primera parte de 2016, Rusia exportó a la isla unas 1.400 toneladas de crudo valoradas en 50.000 dólares.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CUIDADO! Virus utilizado por Agencia Cubana de Noticias roba información de tu PC

La historia de Marimar Quiroa, una youtuber que quiere redifinir el concepto de la belleza. (Dailymail)

La historia de Marimar Quiroa, una youtuber que quiere redifinir el concepto de la belleza