in ,

¡LAMENTABLE! 3 muertos en choque de avionetas en Georgia, EE.UU

Tres  personas fallecieron hoy tras el choque de dos avionetas en pleno vuelo en un aeropuerto rural en la zona oeste de Georgia, y un testigo declaró a las autoridades que los pilotos pudieran haber tratado de aterrizar al mismo tiempo.

Las avionetas colisionaron poco antes de las 11 a.m. al final de la pista en el Aeropuerto West Georgia, informó el jefe de bomberos del condado Carroll, Scott Blue. El aeropuerto se encuentra  en Carrollton, unas 45 millas (72 kilómetros) al oeste de Atlanta.

La causa del choque está en investigación. Pero Blue comentó que un testigo aseguro que las avionetas parecían estar tratando de aterrizar simultáneamente.

“Otro piloto en vuelo dijo que al parecer los dos trataban de aterrizar y una quedó encima de la otra”, le informó Blue a The Associated Press vía telefónica. “En estos momentos no podemos confirmarlo”.

La Administración Federal de Aviación dijo que las dos avionetas eran del tipo monomotor: una Diamond Aircraft modelo DA20C1 y una Beech F33A.

Blue notificó que el piloto de la Beech falleció, al igual que el piloto y un pasajero en la Diamond. No hubo sobrevivientes en el choque. Las víctimas no habían sido identificadas para el cierre de la tarde, agregó.

Cuando el equipo de socorro llegó al lugar del siniestro encontraron los restos de las dos avionetas retorcidos y mezclados.

“Cuando nuestra unidad llegó ellos pensaban que era una sola avioneta”, afirmó Blue. “Estaban tan mezcladas que era difícil distinguir dos avionetas”.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigan de manera conjunta para determinar la causa del accidente.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan en La Habana Cancionero Político como herramienta docente ¡más adoctrinamiento! | RHC

El desafío de ser maestra en Cuba

Cuba: El pedazo de cielo donde los sueños de la juventud se esfuman