in ,

A la MNOAL los venezolanos la llaman la #CumbreDelHambre

Una exposición sobre momentos clave de la historia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) quedó inaugurada en la sede de la Unesco
Una exposición sobre momentos clave de la historia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) quedó inaugurada en la sede de la Unesco | radiohc.cu

Ante un despliegue logístico bastante ambicioso se ha dado inicio a la Cumbre de países no alineados MNOAL 2016, en el estado Nueva Esparta, isla conocida también como Margarita. Los margariteños denuncian y cuestionan abiertamente la realización de este encuentro en un contexto nacional de crisis alimentaria profunda, en el que la improvisación y el tráfico de influencias han definido, tristemente, el día a día de los venezolanos.

MNOAL Venezuela 2016
MNOAL Venezuela 2016

Un medio venezolano recopiló impresiones llenas de indignación:

“A los margariteños nos duele que el Gobierno pueda pagar el hotel más caro de la isla (Hesperia Margarita) por más de 1 semana para hospedar a toda esa gente mientras que nuestros niños y ancianos están desnutridos, comiendo lo que consiguen, una vez al día. Las calles principales y las vías centrales tienen pintura y adornos, ves cuadrillas pintando piedras para decorar las plantas y áreas verdes; se trata de obras por donde pasa la reina. Mientras, en las casas no tenemos agua desde hace más de tres meses, no hay alimentos, estamos en crisis y también tenemos que soportar este show. Ayer unos camiones de la Gobernación llevaron agua a algunas casas, agua marrón, de paso te pedían una colaboración para el conductor para que te diera un poco más de agua”, señala una joven que solicita mantener su nombre en reserva.

Esto se debe a que a conciencia de que el estado Nueva Esparta no contaba con las condiciones materiales para la realización del “evento” el gobierno de Maduro dispuso trasladar desde el agua hasta el “pueblo venezolano que continua apoyando su gestión” al instalar un campamento en condiciones bastante improvisadas y cuestionables.

“La mañana de este miércoles salí a caminar en la Caracola, ahí están unas personas que llegaron en un buque de la Guardia Nacional; trajeron maletas, carpas, colchonetas. Estuvieron gritando consignas groseras e irrespetuosas a las personas que caminaban y trotaban por el paseo que bordea la playa. Además, esta semana no ha habido venta de productos regulados, ni medicamentos; todos los supermercados y comercios están vendiendo productos importados: arroz y azúcar a 3000 Bs el kilo; pasta de 400 gr a 1800 Bs; harina de trigo de 1k en 5450 Bs”, relata un neoespartano también bajo condición de anonimato.

 

Con información de RunRun.es

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Más petróleo en Cuba? tal parece que no

Hoteles Marriott listos para operar en Cuba

Opositores en Cuba inician campaña contra empresas estadounidenses (+VIDEO)