in

¡La represión sigue! Arrestan a esposo de una Dama de Blanco

Damas de Blanco, organización por la libertad de Cuba
Damas de Blanco, organización por la libertad de Cuba
El esposo de Leticia Ramos fue arrestado de forma arbitraria por la seguridad del Estado cubano
La Dama de Blanco Leticia Ramos. (DDC)

Leticia Ramos, activista del grupo opositor Damas de Blanco, denunció este sábado sobre la detención de su esposo Rudel Montes de Oca, por funcionarios de la seguridad del Estados quienes entraron de forma ilegal a su domicilio en Cárdenas, Matanzas.

Ramos, informó que el incidente se registró a las 8:30 de la mañana, donde cerca de 26 oficiales llegaron de forma violenta.

“Sobre las 8.30 horas de la mañana llegó a la vivienda un gran operativo formado por 26 oficiales del MININT, cuatro carros patrulleros, dos motos Suzuki y una ambulancia”.

“Revisaron pieza por pieza, levantaron colchones y se llevaron a mi esposo detenido, ocuparon unas revistas del Encuentro Nacional Cubano que habíamos traído el año pasado de Puerto Rico”,

Entre las revistas había también una publicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que aparecía Ramos con motivo de su presencia como activista de derechos humanos en Washington en abril, reseña el portal Diario de Cuba.

Después del registro, Ramos denunció que seguía rodeada en su casa por un operativo policial y explicó que temía por la integridad de su padre, enfermo de cáncer, que vive cerca de su casa.

“Responsabilizo a los Castro y al régimen por lo que le pueda suceder a mi padre, que está en estado crítico por la alteración de lo que está pasando”

Ramos está bajo proceso de investigación acusada de “desorden público” y las autoridades no le permiten salir de su casa. La misma oficial que se llevó a su esposo para interrogarlo es la que se encarga de su proceso, señaló la Dama de Blanco.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP: “Cubanos no se benefician de negocios con América, los Castro sí”

¡MÁS REPRESIÓN! La UNPACU denuncia detención de su miembro más activo