in ,

Explosión en Nueva York deja 29 heridos (+VIDEOS Y FOTOS)

La noche del sábado, un artefacto explosivo fue detonado en las inmediaciones del barrio Chealsea una concurrida zona de Manhattan, Nueva York, en la que al menos 29 personas resultaron heridas.

https://twitter.com/regated/status/777346138135490560

El suceso se produjo en la calle 23, cerca de la sexta avenida. La policía de la ciudad anunció que está revisando toda la zona como si se tratara de la escena de un crimen y le pidió a los ciudadanos que eviten pasar cerca.

De los heridos, 28 tienen lesiones leves mientras que uno se encuentra delicado de salud.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en una segunda locación, en la calle 27, hallaron lo que parece ser un dispositivo explosivo.

Ya lo retiraron “de forma segura”, aunque advirtieron a los vecinos que se mantengan alejados de las ventanas por precaución.

Blasio afirmó que hasta el momento no hay evidencias de que lo ocurrido esté vinculado con alguna acción terrorista y dijo que no hay en este momento una amenaza creíble sobre la ciudad.

El jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, informó que el personal de su división se encuentra revisando los edificios de los alrededores para garantizar la seguridad de la zona.

También están presentes en el sitio funcionarios del Buró de Investigaciones Federales (FBI) y del Departamento de Seguridad Interior.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explota Samsung Galaxy Note 7 dentro del bolso de una mujer

¡CUIDADO! Galaxy Note 7 le explota dentro de su bolso (+VIDEO)

Trump quebró ese mito y demostró que se puede triunfar energizando vastos sectores de la mayoría blanca | archivo

Trump y Clinton se pronuncian tras explosión en Nueva York