in ,

American Airlines tramitará pasaportes de sus trabajadores cubanoamericanos (+VIDEO)

La primera protesta contra la aerolínea será el próximo sábado 24 de septiembre a las 2:00 de la tarde frente al American Airlines Arena en Miami

American Airlines decidió suspender sus vuelos ante la llegada del poderoso huracán | Foto: archivo

Luego de conocerse la decisión por parte de la aerolínea estadounidense American Airlines de someterse a las demandas del régimen cubano de no incorporar personas cubanoamericanas en su personal de vuelos hacia Cuba, la empresa decidió que pagará por los trámites necesarios para que sus empleados puedan adquirir el pasaporte cubano y de esa manera poder ingresar a la Isla.

El Movimiento Democracia, grupo perteneciente al exilio cubano, envió una carta al principal directivo de esta línea aérea pidiéndole que cambie lo que consideran una política discriminatoria contra los empleados cubanoamericanos, dando 24 horas para hacerse efectivo o de lo contrario comenzarán protestas y procesos legales contra la empresa.

Ramón Saúl Sánchez, representante de esta organización, expresó que las manifestaciones ya están definidas y se mantendrán hasta que esa política de exigir pasaporte cubano a los ciudadanos cubanoamericanos no sea revertida.

“La campaña tiene que seguir hasta tanto se reivindique ese derecho para el cubanoamericano de no tener que sacar un pasaporte adicional cubano que es el más caro del mundo”.

Según una nota de prensa divulgada por los directivos de American Airlines, esta sigue en negociaciones con el régimen de los Castro para evitar mayores exigencias a sus empleados y llegar a unos acuerdos de mutuo beneficio.

Sin embargo, para el ex preso político cubano Carmelo Díaz, perteneciente al grupo de los 75, expresó no estar de acuerdo con los vuelos entre Estados Unidos y Cuba, pues a su juicio solo es un beneficio para la dictadura.

“No estoy de acuerdo con esos vuelos, porque están llevando oxigeno a la dictadura, segundo le están llevando propaganda gratuita de que ellos tuvieron que ceder a las demandas”

La primera protesta contra la aerolínea será el próximo sábado 24 de septiembre a las 2:00 de la tarde frente al American Airlines Arena en Miami

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Houston promueven campaña para repatriar a su amigo fallecido

Emblemático malecón habanero tendrá servicio de internet wifi para fin de año