in ,

Compañía de Miami lanza primera tarjeta prepago para uso exclusivo en Cuba

Tarjeta prepago estadounidense podrá ser usada en Cuba. Foto: UNIONRADIO.NET

La compañía International Port Corp (IPC), con sede en Miami, lanzará a partir de este 1 de octubre una tarjeta prepagada para uso de estadounidenses que realicen viajes a Cuba, declaró a agencias Larry Nussbaum, el presidente de la firma.

Tarjeta prepago estadounidense podrá ser usada en Cuba. Foto: UNIONRADIO.NET
Tarjeta prepago estadounidense podrá ser usada en Cuba. Foto: UNIONRADIO.NET

La tarjeta Club Malecón será aceptada tanto en cajeros automáticos, las tiendas de cambio de divisas de Cuba (CADECA), en las oficinas bancarias, como en los puntos de venta que tengan habilitado un sistema de pago a través de esta tarjeta, y que el ejecutivo cuenta cerca de unos 4.000 en toda Cuba.

“Mi tarjeta se vende en dólares estadounidenses y en Estados Unidos, y sólo puede ser usada en Cuba”, aclaró el ejecutivo.

El presidente y fundador de IPC lanzó el producto con el objetivo de responder a la falta de tarjetas de crédito o infraestructuras de cajeros automáticos, a pesar de que los bancos estadounidenses pueden generar tarjetas de débito funcionales en Cuba, opción que hasta ahora sólo el banco Stonegate ha ofrecido.

La tarjeta Club Malecón, cuenta con la aprobación de las autoridades bancarias de la isla, también puede emitirse a nombre de residentes de la Isla, quienes pueden ir a una agencia bancaria a retirar efectivo con ella, según informa Nussbaum.

“Con un una identificación apropiada puedes ir a un banco y retirar tanto efectivo como tengas en tu balance”, agregó el ejecutivo.

La tarjeta de prepago fue creada para los viajeros estadounidenses que quieran “seguridad financiera fácil durante su visita a Cuba”, continuó.

“La respuesta es tremenda, es la primera vez que alguien puede tener una tarjeta que se puede utilizar en Cuba y que no requiere mucho papeleo”, indicó el presidente de la compañía, haciendo referencia a las personas que han mostrado interés en aplicar a este producto.

La tarjeta no establece un mínimo de depósito, mientras que el monto máximo permitido es de 10.000 dólares.

Las tarifas de uso son: un cargo de diez dólares por concepto de compra de la tarjeta prepago por primera vez, que se dedita con la primera compra realizada, una cuota de servicio del 6 % para procesar las tarjetas y un 3 % por el cambio de divisas.

La tarjeta es intransferible y se puede cargar con transferencias de dinero a través de PayPal.

Con información de Agencias

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ENTÉRATE! Osmani Espinosa se queja de la televisión cubana

¡Más balseros! Marina mexicana rescata a 12 cubanos cerca de Isla Mujeres