in , ,

Actor cubano Enrique Molina se alza con premio en Festival chino de Cine

Este galardón también se conoce como el Oscar chino. El evento fue celebrado en la provincia norteña de Hebei y Molina lo gana por su interpretación del personaje ‘El suave’

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/09/Enrique-molina.jpg
enrique-molina
Se inició dentro de un grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, para ingresar después en el Conjunto Dramático de Oriente | ecured

El actor cubano Enrique Molina es un experimentado y excelente actor. Ha trabajado en un buen número de largometrajes e infinidad de series y novelas televisivas.

Molina expresó su alegría al alzarse por segunda vez con el premio al mejor actor extranjero en el Festival chino El Gallo de Oro y las Cien Flores.

Este galardón también se conoce como el Oscar chino. El evento fue celebrado en la provincia norteña de Hebei y Molina lo gana por su interpretación del personaje ‘El suave’.

Según comentó Molina:

‘El suave’ es un capo, el jefe de una pandillita de delincuentes interpretados por buenos talentos jóvenes con los que fue un gran placer compartir la escena

También se destaca que el filme ‘Prometeo Deportado’, del director ecuatoriano Fernando Mieles, una coproducción entre Ecuador y Venezuela, se alzó con el reconocimiento a Mejor Película; mientras que el destacado actor cubano Enrique Molina, coprotagonista de la producción Esther en alguna parte, obtuvo el premio a Mejor Actor.

Enrique molina.jpeg
Molina es un destacado actor cubano de cine, teatro y televisión | ecured

Un poco sobre el actor

Enrique Molina Hernández, es considerado uno de los más versátiles y auténticos actores de Cuba.  Su formación ha sido esencialmente autodidacta y hoy se catapulta como un verdadero maestro de la escena.

En su trayectoria artística ha obtenido dos premios, ambos como Mejor actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China.

Actualmente, el invaluable actor cubano se dedica a transitar en los distintos medios: la televisión, el teatro y el cine cubano brindando lo mejor de su talento.

Con información de radiohc.cu y EcuRed

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sede de Cubalex es allanada por policía castrista

¡ATENCIÓN! El peligro de una botella de agua al sol