in ,

¡FARSA! Castrismo acusa a Cubalex de “actividad económica ilícita”

Laritza Diversent, directora de Cubalex
oficinas-de-cubalex
Oficinas de Cubalex en La Habana

En horas del medio del viernes un fuerte operativo policial se produjo en los alrededores de la sede del consultorio jurídico independiente Cubalex, con el fin de allanar la sede en La Habana bajo la excusa de que allí se estaba produciendo una “actividad económica ilegal”.

La policía y oficiales de la Seguridad del Estado participaron en un registro y decomiso de bienes en la sede de la entidad dirigida por la abogada Laritza Diversent, ubicada en la localidad de El Calvario, municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Según la activista Kirenia Yalit Núñez, al menos ocho personas fueron detenidas en el operativo y Dayan Pérez fue esposado y trasladado por haber informado lo que allí sucedía.

De acuerdo con lo dicho por Nuñez al portal Martí Noticias, a la abogada Diversent la habrían amenazado de acusarla de “actividad económica ilícita”, razón por la que le decomisaron todas las computadoras.

Una fiscal de nombre Belkis participó en el operativo. Según ella este era sólo uno de tres que se estaban llevando a cabo en La Habana ayer.

Sin embargo, se presume que este arremetida del régimen se debe a que recientemente  Laritza Diversent, presentó ante la relatora de los derechos humanos de la ONU un informe sobre la violación de esos derechos en Cuba.

Núñez, miembro de Cubalex precisó que los efectivos “tenían una orden judicial pero Laritza la viró para atrás porque no tenía validez”.

Sin embargo, poco después “irrumpieron en la casa con una pata de cabra y rompieron también varios candados”.

Laritza Diversent estuvo en una reunión privada que sostuvieron varios líderes de la sociedad civil latinoamericana con el presidente Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015.

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Experta exhorta a empresas de EE.UU. aprovechar apertura con Cuba pese a riesgos

Conozcan a la cuñada cubana de Hillary Clinton