in

Barco escuela de EE.UU. lleva estudiantes a Cuba por primera vez

Goleta que llegará a Cuba en Octubre / Foto NewHamsphire
Goleta que llegará a Cuba en Octubre / Foto NewHamsphire
Goleta que llegará a Cuba en Octubre / Foto NewHamsphire

Un grupo de veintidós estudiantes de la Academia Proctor harán historia a finales de octubre cuando arriben a La Habana en la nave Roseway, una goleta pesquera construida en 1925 y propiedad del World Ocean School of Boston.

Los grupos de tercer y cuarto año que viajan en la nave dejaron Puerto de Glouscester, en Massachusetts, el viernes 23 de septiembre, a bordo del Roseway, según informó el sitio de viajes y turismo Newhampshire.com.

El director de la Academia Proctor, David Pilla, dijo que la oportunidad de ir a Cuba no tiene precedentes, y señaló como excelente la idea de que los estadounidenses puedan “por fin” visitar la isla.

El viaje es parte de un programa llamado Ocean Classroom, un semestre en el mar, que se inició en 1994.

Los estudiantes viajarán por la costa este de los Estados Unidos, haciendo paradas en Woods Hole, Mass., Mystic Seaport, Conn., Manhattan Harbor, Nueva York, puerto de Baltimore y Charleston, Carolina del Sur, antes de un largo paso a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y, por último, La Habana.

Aunque los viajes de turismo a Cuba todavía están prohibidos, existen 12 categorías de viajes autorizados para los estadounidenses, tales como las visitas familiares, los asuntos de gobierno, profesionales de la investigación y las actividades educativas.

En La Habana, los estadounidenses participarán en proyectos de servicio comunitario por toda la ciudad y los estudiantes cubanos serán invitados a la Roseway.

El objetivo de la visita es poner en marcha una relación continua entre estudiantes cubanos y estadounidenses en la que Roseway servirá como una nave embajadora entre los dos países, señaló la nota.

Con información de Newhampshire

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Más tensión! Policía de Charlotte publica video de la muerte de afroamericano (+VIDEO)

Celebridades se unen para cantar “Imagine” en campaña con Unicef