in

¡NO PARAN! Arrestados 15 opositores en La Habana ligados al proyecto emilia

Detención de un opositor cubano / Foto: Referencia
proyecto-emilia-oscar-elias-biscet
Doctor Oscar Elías Biscet presentando el pryecto Emilia en Cuba / Foto: Cortesía

Cerca de 15 activistas del Partido Unión por Cuba Libre fueron arrestados de manera arbitraria este fin de semana, cuando se trasladaban a la sede de esa organización en el municipio La Lisa, donde se llevaría a cabo un debate sobre la nueva etapa del Proyecto Emilia, impulsado por el opositor Oscar Elías Biscet.

Según reseña el portal CubaNet, los arrestos fueron muy violentos, tras entrevistar a coordinador nacional del partido Carlos Manuel Pupo.

“La zona de El Palenque, donde tendríamos el encuentro, estaba rodeada por numerosos oficiales de la Seguridad (del Estado) y la policía uniformada, quienes, cada vez que llegaba algún activista, lo esposaban bien fuerte y lo metían en las guaguas jaulas”

José Elías González, otro de los arrestados, advirtió que el oficial conocido como Ramsell lo detuvo casi a la entrada de la vivienda, lo empujaron sobre un auto patrullero y le realizaron  un registro en plena vía pública.

“Me esposaron dos oficiales, con número (de placa) 03084 y 03684, me aplicaron técnicas de estrangulamiento en presencia  del pueblo para implantar el terror y luego me metieron en la jaula (patrulla) número 084, donde apenas se puede respirar por las altas temperaturas que hay dentro de esos autos que no tienen ventanas, solo una rendija”

Walfrido Pilito, aseguró que recibieron amenazas por parte de los oficiales quienes no mostraron compasión al momento de arremeter contra ellos.

El PUNCLI es uno de los principales gestores de este proyecto, por el cual sus activistas sufren de una constante represión de manos del gobierno imperante en la isla.

Todos los activistas fueron llevados a diferentes estaciones policiales donde permanecieron encerrados por más de siete horas, hasta que fueron puestos en libertad.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

23 balseros están siendo buscados por la Guardia Costera de EE.UU.

José Fernández

Esperando a José Fernández