in ,

World Learning le responde al régimen: “No tenemos ningún programa adicional para Cuba”

Jovenes cubanos asisten obligados a los actos de rechazo contra las becas de EE.UU. / Foto: Cortesía
ONG World Learning desarrolla programas educativos y de intercambio para estudiantes en más de 60 países.
ONG World Learning desarrolla programas educativos y de intercambio para estudiantes en más de 60 países.

Luego de que el régimen castrista emprendiera una campaña contra el programa de becas para jóvenes cubanos promovido por la ONG World Learning, y catalogarlo como “subversivo”, la organización envió un comunicado donde especifica las labores y estudios que reciben los participantes durante su estadía en los Estados Unidos.

Según reseña Martí Noticias, la presidente de la organización Carol Jenkins, envió un mensaje a ese medio afirmando que lejos de recibir instrucción subversiva, los jóvenes cubanos inscritos en los programas de World Learning participaron, en comunidades de EE.UU., en bancos de comida, limpieza de parques y lecturas para niños junto con sus coetáneos estadounidenses.

A continuación el comunicado enviado a Martí Noticias:

“El Programa de Liderazgo de Verano para la Juventud Cubana se llevó a cabo los veranos (boreales) de 2015 y 2016, y ya ha terminado. Finalizó en agosto de 2016, con ajuste a la duración prevista. World Learning no tiene ningún programa adicional para Cuba apoyado por el Gobierno de EE.UU.”.

“El programa fue diseñado para ayudar a los estudiantes a formar vínculos personales entre jóvenes de secundaria en los EE.UU. y Cuba. Durante los dos años, poco menos de 100 adolescentes cubanos participaron en los Estados Unidos en el programa de un mes de duración. Fueron divididos en grupos y viajaron a comunidades en Virginia, Texas, Illinois, Michigan, Washington, Oregon, y Missouri”.

“Mientras permanecieron en las comunidades que les acogieron, participaron como voluntarios junto a jóvenes estadounidenses en actividades como bancos de comida locales, limpieza de parques en colaboración con centros de reciclaje, y lectura de libros a niños pequeños en centros para la juventud”.

“Por medio de experiencias prácticas, los jóvenes visitantes también aprendieron sobre liderazgo, gestión de proyectos, capacidades organizativas, oratoria en público, mediación con sus iguales y comunicación intercultural. En todos sus talleres, reuniones y visitas, se encontraron con jóvenes y líderes comunitarios estadounidenses con el objetivo de desarrollar una mejor comprensión mutua de sus respectivas culturas”.

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mira lo que puedes encontrar trabajando en una selva de Brasil (+VIDEO)

Médicos cubanos: carga “difícil” de llevar en Venezuela