
¿Doble enjuiciamiento? Leopoldo López continúa siendo blanco de amenazas desde el seno del chavismo. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), anunció que los familiares de los 43 muertos de las protestas de 2014, solicitarán a tribunales que se le acuse al líder opositor de homicidio.
“Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de ‘la salida'”, dijo Cabello durante su programa transmitido por el canal estatal VTV, reportó EFE.
El 12 de febrero de 2014 fue el lanzamiento de un movimiento de protestas denominada “La Salida” convocado por el dirigente opositor Leopoldo López, con el respaldo de algunos partidos de la Unidad, lo que desencadenó una fuerte represión gubernamental en contra de los manifestantes.
Laola de protestas se extendió hasta junio y en las que se registraron oficialmente 43 muertes.
López fue condenado a 14 años de prisión bajo los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos ocurridos en Venezuela.
Sobre esto último, Cabello dijo el miércoles que a López se le acusó de estos delitos porque el juez Franklin Nieves (quien dictó condena a López) se aseguró de que solo fueran esos los que se le imputaran, explica EFE.
Cabello insistió en que “Leopoldo López debe seguir preso, él tiene que pagar por los 43 muertos”.