in

¿Dónde jugará Lourdes Gurriel Jr y dónde no?

¿Dónde jugará Lourdes Gurriel Jr y dónde no?
¿Dónde jugará Lourdes Gurriel Jr y dónde no?

Uno de los mejores prospectos del béisbol cubano desde hace un lustro ya tiene pretendientes cercanos y lejanos. Lourdes Gourriel Jr, de 22 años, y a quien seleccioné en el #3 en mi lista de los mejores 25 prospectos en Cuba en 2015, espera hasta el 19 de octubre, fecha donde tendrá 23 años y saldrá de la restricción de los agentes libres internacionales (podrá firmar un contrato de liga mayor).

Hasta esa fecha, el equipo del menor Gourriel tendrá para decidir sobre donde comienza su promisorio futuro dentro del escenario de Grandes Ligas.

En el día de hoy, y según una fuente anónima, Gourriel estuvo en una práctica privada con los Rojos de Cincinnati.

En días anteriores el versátil jugador se vio a puertas cerradas con los Cardenales de San Luis.

Otras franquicias interesadas son los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, donde juega su hermano Yulieski presumiblemente hasta el final de su carrera.

Equipos como Yankees, Toronto, Cleveland, Dodgers y Mets confirmaron estar en medio de la pugna por los servicios y el equipo Gourriel Jr espera la respuesta para verse con ellos.

Las organizaciones que decidieron dar un paso atrás y ya no son contendientes por contratar a Gourriel son Texas, Detroit, Washington, Atlanta y Chicago Cubs.

Gourriel Jr, abandonó la selección de Ciego de Ávila, Cuba, en la pasada Serie del Caribe, el 8 de febrero de este año. En sus dos últimas temporadas avizoré un ascenso del prospecto como bateador, al mejorar su balance de piernas en home lo que le permitió subir su volumen de poder y producción de extrabases.

Tiene una gran lectura de la zona de strike para su edad, y podría ser un bateador con un nivel de embasamiento mayor a 340 OBP, promedio MLB, por su disciplina en home.

En su última temporada en Cuba dejó linea ofensiva de 344/407/560, con 17 dobles, 10 jonrones y 53 RBI. No existía en Cuba un nivel de bateador a los 22 años con el talento y la madurez de Gourriel.

Por el momento, debemos esperar por los contendientes vista la baja del mercado cubano de agentes libres. Los equipos que declinaron no han sido muy devotos al talento cubano en los últimos tiempos, por lo tanto, no cae como sorpresa.

La lucha se extenderá, sin embargo, hasta el 19 de octubre, lo que hace presagiar que Gourriel se moverá por todas las rutas de las franquicias interesadas hasta que se conozca las que más valorará al prospecto quien se halla casi listo para enfrentarse al nivel de las Mayores.

Lourdes Gourriel jugó 6 temporadas en Cuba, desde los 16 años, y estuvo a punto de llegar a la NPB Liga Profesional de Japón, hecho que se malogró al nunca firmarse un acuerdo entre el jugador y DeNa BayStars de Yokohama, según me afirmó en una entrevista que le realizara en Octubre del 2015.

Tomado de baseballheart

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba entre los países que más exigen visas a los extranjeros

Cuba entre los países que más exigen visas a los extranjeros

Por encima de Baracoa, Maisí fue el municipio más destruido en Cuba (+Video)