in

¡TRÁGICO! Muertos por Matthew en Haití son enterrados en fosas comunes

Desastre en Haití tras paso de Matthew / FOto: Flickr
Huracán Matthew sobre Haití / Foto: Cortesía
Huracán Matthew sobre Haití / Foto: Cortesía

Luego de que el huracán Matthew golpeara sin piedad Haití dejando a su paso decenas de muertos e incontables pérdidas materiales, autoridades de esa país han tenido que enterrar los cuerpos de las victimas en fosas comunes para evitar la propagación de enfermedades como el cólera.

A seis días de que el fenómeno castigara a los haitianos, un funcionario del gobierno informó sobre esta medida pues no tienen la capacidad para movilizar los cadáveres hasta otros sitios.

La ciudad en la que se está llevando esta práctica es en Jeremie, que tiene una población de 30 mil personas aproximadamente.

Kedner Frenel, vocero del gobierno haitiano,  manifestó que hay una gran preocupación por el cólera que se ha extendido en el suroeste del país, por lo que las autoridades se centran en conseguir agua, alimentos y medicamentos para los miles de damnificados que se encuentran en centros de acogida.

El huracán Matthew, el más fuerte en casi una década en el océano Atlántico, azotó a Haití el martes pasado con vientos de 230 kilómetros por hora e intensas lluvias que dejaron al menos 1.400.000 personas afectadas.

Las cifras de víctimas son dispares, pues según Protección Civil reportó este lunes 372 muertos, cuatro desaparecidos, 246 heridos y 175 mil 509 las personas en albergues, pero agencias internacionales dan cuenta de más de mil fallecidos.

Desastre en Haití tras paso de Matthew / FOto: Flickr
Desastre en Haití tras paso de Matthew / FOto: Flickr

Frenel destacó que la mayoría de las víctimas se produjeron en el sur del país, sobre todo en Jeremie..

El gobierno haitiano no ha podido establecer contacto con varias localidades del sur, impactadas severamente por el fenómeno, por lo que aún no se han podido cuantificar los daños causados por Matthew en un país muy vulnerable a los desastres naturales.

Sin embargo, aseguró que la situación es catastrófica en esa parte del país y solicitó ayuda internacional para enfrentar la crisis que todavía mantiene zonas incomunicadas.

Haití, el país más pobre de América, vive este lunes el segundo de los tres días de luto nacional declarado por el Gobierno por las víctimas provocadas por el paso del huracán.

Con información de Agencia

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y los ocupantes? Aparece balsa de cubanos abandonada en playa de Carolina del Norte (+Video)

The Wall Street Journal: “un extraño premio Nobel de la Paz”