in ,

Maduro envía toneladas de medicamentos para Haití mientras escasez cobra vidas en Venezuela

ayuda-humanitaria-haiti
Mientras en Venezuela existe un déficit de médicos en las instituciones hospitalarias por el sostenido éxodo de profesionales que ha experimentado el país en los últimos años, sumado a la crisis de escasez de medicamentos e insumos médicos que supera el 85%, Nicolás Maduro ordenó el envío de 50 profesionales de salud y 20 toneladas de productos, en su mayoría medicamentos.
¿Hasta donde llega la solidaridad?  Reza un refrán popular que muchos son “luz para la calle, oscuridad para la casa.”

La ayuda humanitaria para Haití, azotada por el huracán Matthew, llega en tiempos donde son los propios venezolanos quienes solicitan al gobierno de Nicolás Maduro la apertura de un canal humanitario para recibir ayudas de los venezolanos en el exilio y otras organizaciones dispuestas a contribuir con el país suramericano para solventar la crítica situación que ha cobrado miles de vidas.
Este es el cuarto envío de asistencia humanitaria. Desde antibióticos, antipiréticos y analgésicos han sido enviados, en esta nueva entrega que suma ya más de 700 toneladas de mercancías.
El grupo está compuesto por 40 especialistas en Epidemiología y 10 galenos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, según declaró el vicepresidente a cargo del Desarrollo Social, Jorge Arreaza, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo

Fariñas será hoy la voz de Cuba en el parlamento europeo

Kim Kardashian es uno de los personajes que más páginas ocupa en las revistas |Foto: ecoteuve.com

¡Dios Santo! Crean disfraz de Kim Kardashian “robada en París” (+FOTO)