in ,

Nicole, tan potente como Matthew y con un ojo más grande que las islas Bermudas

En el ojo de Nicole actúan vientos que la hacen más brillante. / NASA

La primera vez que los centros de meteorología notaron a Nicole, la tormenta apenas existía, iba a paso muy lento detrás del imponente Matthew y parecía que tenia intensiones de pasar por las islas Bermudas. En aquel momento no había algo que generara algún tipo de alarma. Apenas pasada una semana esta tormenta se hizo grande.

Nicole está registrando vientos de 155 kilómetros por hora y ráfagas aún más fuertes, la agencia espacial estadounidense, NASA, estima que este jueves alcance un estado mayor cuando pase por el archipiélago británico del Atlántico Norte. Y según información disponible en el site de la NASA:

“Las imágenes satelitales muestran una concentración de potentes tormentas que circulan en el centro de Nicole”

Esto es lo que ocasiona que ese ojo de 80 kilómetros de diámetro luzca tan brillante. A modo de ilustración, su centro es más ancho que las islas Bermudas

Actualmente es un huracán de categoría 4, la misma escala que registraba Matthew al momento en el que tocó las costas de Florida, Estados Unidos.

Por causa de vientos que soplan del oeste, en las últimas horas Nicole dirigió su rumbo para visitar a las islas mencionadas. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. estima que en las próximas horas aumente su potencia.

“Se espera que Nicole traiga fuertes vientos a Bermudas”, indica el sitio Weather.com. “La severidad de estos vientos dependerá de la ruta exacta del centro, en relación con el archipiélago”.

Hasta el momento, se pronostican fuertes lluvias e inundaciones, pues el nivel del agua puede aumentar cerca de dos metros. Mientras por medidas de prevención, en las Bermudas declararon el estado de emergencia; cerraron las escuelas y han sido activados distintos refugios.

Con información de BBC

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Más escándalos! Trump señalado de abuso sexual

Barack Obama huele el puro que le han ofrecido en una fiesta en la Casa Blanca.

A los Obama le gustan los habanos