in ,

EE.UU. anuncia nuevas regulaciones con Cuba

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto al mandatario cubano Raúl Castro / Foto: EFE
Presidente de EE.UU. Barack Obama junto al dictador cubano Raúl Castro durante su visita a Cuba / Foto: EFE
Presidente de EE.UU. Barack Obama junto al dictador cubano Raúl Castro durante su visita a Cuba / Foto: EFE

La administración de Obama continúa su apertura con Cuba pese a la negativa del Senado de los Estados Unidos. Esta vez, el departamento del Tesoro anunció nuevas regulaciones con el régimen que permitirá mayor colaboración científica, becas y el desarrollo del sector privado.

Según declaraciones del secretario del Tesoro, Jacob J. Lew, los estadounidenses podrán exportar alcohol y tabaco que estaba prohibido y se afianzará el desarrollo de medicamentos para que estos puedan ser comercializados en Estados Unidos bajo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

En el área comercial, el Buró de Industria y Seguridad (BIS) autorizará la venta online o por otros medios de ciertos productos para el consumo personal de ciudadanos cubanos autorizados. OFAC permitirá además ciertos “contratos contingentes para transacciones actualmente prohibidas por el embargo”, según indica un comunicado.

Se añade además una aclaración para establecer que ciertos productos relacionados con la agricultura, como tractores y pesticidas, no están sujetos a las restricciones de pagos como los productos agrícolas.

Una de las medidas de mayor repercusión es la suspensión de la restricción que impide a barcos extranjeros tocar puerto estadounidense por 180 días, si ha desembarcado en Cuba (si la carga cumple ciertos requisitos).

Con información de El Nuevo Herald

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes cubanas embarazadas. Imagen referencial

Si parir es dificil, en Cuba es peor

Llega a la TV ‘Celia’, sobre la vida y carrera de la leyenda musical cubana