in ,

Llega a la TV ‘Celia’, sobre la vida y carrera de la leyenda musical cubana

'Celia'. (MEDIAMOVE/TELEMUNDO)

La historia de la cubana Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, artista ícono de la música tropical, será relatada en 80 capítulos de una serie televisiva.

Celia, que muestra la vida y la trayectoria de un ídolo de la música latina, será el próximo estreno de Telemundo Internacional que se podrá disfrutar en los hogares de Latinoamérica a partir del domingo 16 de octubre a las ocho de la noche, así lo reporta Notimex.

Los espectadores de esta nueva producción, conocerán los inicios de su pasión por el canto en Cuba, inicialmente ambientada en la década de los 50, hasta llegar a establecerse como la intérprete de salsa más reconocida, con una carrera que sumó de más de 70 discos, que la hicieron digna de múltiples premios Grammy y Latin Grammy.

Los actores Jeimy Osorio y Modesto Lacén interpretan a Celia Cruz y su esposo, Pedro Knight, durante la etapa de juventud, en tanto que Aymée Nuviola y Willie Denton encarnarán a ambas personalidades en la edad adulta, y el enorme reto le corresponde a la cantante colombiana Patricia Padilla quien será la encargada de dar voz a “La Guarachera del Mundo”.

El resto del elenco está integrado por Carolina Gaitán (Lola Calvo joven), Marcela Gallego (Lola Calvo adulta), Carlos Manuel Vesga (Billy Echaverría), Luciano D’Alessandro (Alberto Blanco joven) y Aida Bossa (Noris Alfonso joven). También estarán participando la primera actriz Margoth Velásquez (Catalina Ollita Alfonso) y Moisés Angulo (Simón Angulo).

Cada domingo se emitirá un nuevo capítulo con repeticiones los sábados, informó un comunicado.

Celia es una producción firmada por  Fox Telecolombia y RCN, con licencia para Telemundo. Los 80 capítulos fueron filmados entre Colombia y Puerto Rico. Ha sido criticada antes de su estreno por el propio albacea de Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, quien se expresó decepcionado con la producción y señaló que iba “en detrimento” de la artista.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. anuncia nuevas regulaciones con Cuba

Raúl Castro anuncia “día cero” para acabar con el CUC