in ,

Periodistas siguen cubriendo desastres de Matthew pese a impedimento del régimen (+FOTOGALERIA)

Destrozos en Baracoa / Foto: Diario de Cuba

Los destrozos de Matthew aún pueden observarse por las calles guantanameras a pesar que ya han pasado dos semanas. Esto sólo revela la poca preocupación del régimen para resolver los problemas de los cubanos y prestarle la ayuda necesaria a los damnificados que muchos lo han perdido todo.

Por el contrario, el castrismo ha centrado sus esfuerzos en apresar periodistas que sacan a la luz la realidad de las cientos de familias que luchan día a día para conseguir un bocado de comida.

Recientemente el portal Diario de Cuba, denunció que uno a uno de sus corresponsables le fue robada la cámara por un grupo de oficiales de la dictadura.

A pesar del altercado, esto no le impidió al comunicador llevar a cabo el trabajo responsable de informar de manera veraz y oportuna.

Con otra cámara que tenía oculta logró plasmar el sufrimiento de los baracoenses y la desidia que se observan en las calles. Escombros, basura y miseria.

El pasado 4 de octubre, el huracán Matthew de categoría 4 golpeó el oriente cubano causando destrozos en ciudada como Baracoa y Maisí. Afortunadamente no se registraron perdidas humanas.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iraq abre ofensiva para expulsar al Estado Islámico de Mosul y EEUU reporta avances iniciales

Wikileaks: Quito corta acceso a internet a Julian Assange