in ,

Secretaria de Salud de EEUU visitará Cuba para asistir a una reunión regional sobre el zika

El encuentro regional tendrá lugar el jueves y viernes próximos en La Habana con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud

Sylvia Burwell | twitter
Sylvia Burwell | twitter
Sylvia Burwell | twitter

La secretaria de Salud de Estados Unidos, Sylvia Burwell, visitará Cuba del 20 al 22 de octubre para participar en un encuentro regional donde se disertarán sobre posiciones comunes en el enfrentamiento al zika y otras arbovirosis.

También puede leer: #Cuba será sede de la ‘I Reunión regional para el enfrentamiento al zika’

La información fue divulgada por la directora general de la Dirección General de Estados Unidos – Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Josefina Vidal, en su red social Twitter.

El encuentro regional tendrá lugar el jueves y viernes próximos en La Habana con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este encuentro será el primer paso para integrar estrategias efectivas para la prevención y control del zika y otros arbovirus como el dengue y el chikunguña, bajo el respaldo de la OPS.

También puede leer: El zika se dispara en Holguín

Se estima que la presidenta de la OPS, Carissa Etienne, se integre a la cita. Asimismo, se prevé la participación de especialistas e investigadores de Europa y otras regiones.

Cabe destacar, que este acercamiento resulta de la voluntad bilateral de cooperar, expuesta en un memorándum de colaboración firmado por el MINSAP y la Secretaría de Salud de Estados Unidos en junio pasado, en el marco del deshielo en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU desde el 2015.

Con información de Agencias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El candidato republicano Donald Trump | CPEM

#Opinión | La triste y solitaria vida de Donald Trump

Ping Pong nivel superior