in ,

Usuarios coreanos demandan a Samsung por la ansiedad sufrida tras el escándalo del Galaxy Note 7

galaxy note 7 | cpem
galaxy note 7 | cpem

El revuelo a causa de los defectos de los dispositivos Galaxy Note 7 sigue. Un grupo de 38 personas que compraron el peligroso modelo de celular en Corea del Sur presentará una demanda conjunta en contra de su fabricante, Samsung Electronics, por los inconvenientes experimentados a consecuencia de los casos de incendio del terminal.

Cada uno exige una compensación de 300.000 wones (unos USD 267, por un total de poco más de USD 10 mil) por la pérdida de servicio a causa de los problemas que ha experimentado este modelo de teléfono y que obligaron a Samsung no fabricarlo y solicitar a los consumidores que no lo usen por medidas de seguridad.

La demanda, que se introducirá ante un tribunal de Seúl el próximo lunes 24, plantea que además a los usuarios se les generó ansiedad por su seguridad y variados inconvenientes, dado que se vieron obligados a recurrir al servicio técnico en múltiples oportunidades para monitorear sus equipos o para cambiarlos.

A la luz de la jurisprudencia con este tipo de requerimientos vinculados a productos defectuosos en Corea del Sur, todo sindica a que la demanda prosperará.

Por otra parte, medios estadounidenses han informado de la existencia de otra demanda similar por parte de un grupo de particulares que adquirieron el Galaxy Note 7 contra el gigante tecnológico surcoreano.

El caso ha afectado la imagen de marca del mayor fabricante mundial de smartphones a nivel mundial, con una pérdida de miles de millones, y la estimación de algunos analistas que piensan que podría afectar de manera importante su cuota de mercado en el sector de telefonía móvil.

Con información de Infobae

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nintendo revela su nueva consola (+VIDEO)

Dos cubanos, con las banderas de Cuba y Estados Unidos, esperan la llegada del Adonia en el Malecón habanero.

¡INSÓLITO! Intelectuales cubanos culpan a EE.UU. de “guerra cultural”