
Las cartas están echadas. Abandono de cargo, golpe a la constitución y ruptura del hilo democrático. La decisión es encarar el próximo miércoles la Toma de Venezuela. Henrique Capriles Radonski, líder de la Unidad Democrática anunció que tras la suspensión de la recolección del referendo revocatorio de los días 26,27 y 28 se fraguó “el golpe que tanto evitamos.”
Capriles junto a un número importante de directivos del bloque opositor y dirigentes políticos recibió una orden de prohibición de salida del país.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó que una delegación opositora agilizará la solicitud de activación de la Carta Democrática, que según refirió cuenta con el respaldo de la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos.
“Vamos a pedir la aplicación de la Carta Democrática” “Hay un grave quebrantamiento del orden constitucional” señaló Allup
Durante los días domingo y lunes, la Asamblea Nacional venezolana sesionará para definir acciones sobre el “abandono de cargo” de Nicolás Maduro quien se encuentra de gira por países petroleros en el Medio Oriente.
Sobre la Toma de Venezuela, el día miércoles 26 cuando se suponía iniciaría la recolección de firmas por el revocatorio, Capriles afirmó que se movilizarán “donde tengan que hacerlo”
“Ustedes señores del Gobierno son minoría, el pueblo se movilizará donde tenga que movilizarse y lo voy a dejar hasta ahí. Ustedes saben lo que eso significa”.
Persecución política
Con un discurso contundente y retador, el opositor desafió al chavismo a meter presos a más dirigentes opositores.
“Si nos quieren meter presos, échenle bolas”