in

Compañía cubana de danza ‘Lizt Alfonso’ rumbo a EEUU

Finalizadas sus exitosas presentaciones en el Teatro Karl Marx para celebrar los 25 años de fundada, la compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba, ya afina los detalles finales para emprender su gira por EEUU

Lizt Alfonso en acción durante una actuación | granma
Lizt Alfonso en acción durante una actuación | granma
Lizt Alfonso en acción durante una actuación | granma

Finalizadas sus exitosas presentaciones en el Teatro Karl Marx para celebrar los 25 años de fundada, la compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba, ya afina los detalles finales para emprender su gira por EEUU.

Su recorrido por el país norteño con el espectáculo Cuba vibra!, culminará en el venidero mes de noviembre. Esta es la novena gira que realiza la compañía por aquellas latitudes, que se agregan a las ya realizadas por las salas de China, Egipto, Nueva Zelanda, México y Turquía.

Nuevo estilo de Lizt Alfonso

La renombrada compañía se destacó, en sus comienzos, por sus fabulosas interpretaciones del flamenco. Sin embargo, ha devenido nueva inspiración, denominada ‘estilo fusion’ donde mezcla ahora el folclor, los bailes populares, las vertientes contemporáneas y el teatro

Por otra parte, la compañía tiene previsto cerrar este año con la presentación de su espectáculo 1, 2, 3… Todos a escena! en La Habana. Una cita tradicional imperdible para su asiduo público.

lizt alfonso

Lizt con el elenco infantil de la compañía dancística | webgram

Cabe destacar, que la directora de la afamada agrupación dancística, Lizt Alfonso, es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Desde hace más de una década, la destacada coreógrafa, forma a la población infantil y a la juventud cubana en los talleres vocacionales de su agrupación en La Habana.

 

 

Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Pokémon Go’ se disfraza para celebrar Halloween

Mira a Barack Obama bailando Hotline Bling de Drake (+VIDEO)