El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy al país luego de su gira por el medio oriente buscando apoyo para estabilizar los precios del petróleo.
A su llegada fue recibido con la noticia de que será sometido a un juicio político desarrollado por la Asamblea Nacional por haberse alejado del orden constitucional.
Maduro salió al paso activando el Consejo de Defensa de la Nación, planteado en el artículo 323 de la constitución de Venezuela.
Dicho artículo establece que todos los presidentes o directores de los poderes públicos del país deberán reunirse para analizar la situación que atraviesa la nación y presentar soluciones viables.
Maduro invitó a los representantes de todos los poderes públicos a asistir a la reunión para evaluar los pasos a seguir ante el “golpe parlamentario” de la Asamblea Nacional. Se presume que Nicolás Maduro estaría planteándose la disolución del parlamento y terminar de sentar las bases para la dictadura.
Mencionó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez e incluso al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
“El presidente de la AN no puede faltar, que dé la cara, va a ser tratado con respeto”
Con información de El Nacional