in ,

Vacuna contra el cáncer hecha en Cuba será probada en EE.UU.

La secretaria de Salud de EE.UU. y el ministro de Salud Pública de Cuba firman el memorando de entendimiento para el control del cáncer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
La secretaria de Salud de EE.UU. y el ministro de Salud Pública de Cuba firman el memorando de entendimiento para el control del cáncer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La cura contra el cáncer pulmonar desarrollada en Cuba tal parece que será sometida a pruebas en el Instituto para el Cáncer Roswell Park, en Nueva York, luego de que fuera aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

La prueba es la primera de su tipo desde que las relaciones entre La Habana y Washington comenzaron a reanudarse recientemente, reseña la agencia AP.

La vacuna, que lleva por nombre CIMAvax-EGF fue desarrollada en el Centro de Inmunología Molecular, en La Habana.

La prueba contará con una cantidad de pacientes comprendidos entre 60 y 90 personas y está pautada para comienzos del 2017.

Para la presidenta de Roswell Park, Candace Johnson, estas pruebas tienen gran impacto historico tanto el la medicina moderna como en lo político.

“Es la primera vez en la era moderna que una institución cubana y estadounidense han podido trabajar conjuntamente”

“Cuba podría haber ido a cualquier parte de Estados Unidos. Hubieran podido ir al John Hopkins, al Memorial Sloan Kettering… ¿Qué lugar escogieron? El mejor lugar en Estados Unidos, Roswell Park”.

Con información de AP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro (OEA) y Rosa María Payá firman acuerdo. / Foto: Cortesía

Payá y Almagro unen lazos para luchar a favor de la democracia en América

¡IMPERDIBLE! Rubio deja malherido a Murphy en debate sobre Cuba