in ,

Opiniones encontradas tras abstención de EE.UU. en votación ONU (+VIDEO)

Histórica abstención de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU / Foto: Twitter

Luego de que Estados Unidos se abstuviera por primeras en décadas de votar para mantener el embargo económico al régimen cubano ante la Asamblea General de la ONU, las opiniones de distintas personalidades tanto dentro como fuera de Cuba no se hicieron esperar.

RECOMENDADO: “Simbólico pero importante” abstención de voto de EEUU en la ONU

Políticos, periodistas y activistas por los Derechos Humanos, expresaron que el embargo a Cuba es una medida contra la dictadura mas no contra el pueblo, pero otros la tildan de “ineficaz” y “obsoleta”.

La opositora cubana Berta Soler, exhortó a la administración de Obama a mantener el embargo económico al régimen hasta que este no garantice los derechos humanos y libere a los presos políticos en Cuba.

“Las Damas de Blanco pedimos al gobierno de los Estados Unidos que mantenga el embargo, ya que no es contra el pueblo de Cuba sino contra el régimen de Castro y primeramente podría poner dos o tres condiciones al régimen, primero que liberen a los presos, segundo que se realicen elecciones libres y tercero que los cubanos seamos libres”

Para la periodista independiente Miriam Celaya, la abstención de Estados Unidos sería una manera de incentivar al régimen a una mayor colaboración bilateral.

“Me parece que está marcando una señal, está enviando un mensaje,y es que la politica estadounidense está a favor de levantar el embargo y realizar un acercamiento y está exhortando al gobierno cubano a dar pasos positivos”

Por otro lado, políticos cubanoamericanos tanto demócratas como republicanos, mostraron su rechazo ante la decisión del presidente Obama en la ONU a través de su representante.

El senador Bob Menéndez, se manifestó en su cuenta en Twitter asegurando que la administración de Obama está eligiendo no defender los derechos humanos en Cuba.

Por otro lado en senador republicano, Marco Rubio, aseguró que el embargo es una manera de impedir que el régimen de Castro siga recibiendo dinero que utiliza para la violación de derechos humanos y la represión de opositores.

El embargo de EE.UU. contra Cuba está codificado en la ley EE.UU. y tiene el doble objetivo de negar el régimen de Castro dinero para financiar su represión y nos da poder para obtener concesiones que conducen a la libertad verdadera y duradera para el pueblo cubano. Dos años de la política hacia Cuba de la administración Obama han demostrado que este presidente pone su legado por delante de los derechos dados por Dios al pueblo cubano, y él cree en el despilfarro de apalancamiento en las negociaciones con los Castro, no en su uso.

También el congresita cubanoamericano Mario Díaz-Balart, calificó de vergonzosa la actuación de la representante de Estados Unidos en la ONU.

“En otra impúdica concesión al régimen de Castro, la administración del presidente Obama se abstuvo en la votación para condenar el embargo en las Naciones Unidas. Como director ejecutivo de la nación, el presidente está a cargo de hacer cumplir la ley, incluso las leyes que él no aprueba. Como dice la ley de Estados Unidos, las sanciones contra el régimen de Castro deben permanecer en su lugar hasta que se cumplan las condiciones, tales como la liberación de todos los presos políticos, la legalización de la prensa, los sindicatos y los partidos políticos y las elecciones justas, libres.


Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La pregunta del año: ¿existen nuevas reservas de petróleo en Cuba?

¿Asesinó Castro a Camilo Cienfuegos?

¿Asesinó Fidel Castro a Camilo Cienfuegos? (+Video)