in ,

Los Miami Dolphins realizan generosa donación a damnificados por Matthew en Cuba

Cheque por 20 mil dólares a fundación encargada de ayudar a los cubanos / Foto: Cortesía
Cheque por 20 mil dólares a fundación encargada de ayudar a los cubanos / Foto: Cortesía
Cheque por 20 mil dólares a fundación encargada de ayudar a los cubanos / Foto: Cortesía

El equipo de fútbol americano, los Miami Dolphins, realizaron una donación de 20 mil dólares a la fundación  Miami Foundation Give2Cuba Fund, con el fin de colaborar con los recursos enviados a los damnificados que dejó el huracán Matthew en la Isla.

El defensa del equipo Terrence Fede y la porrista Amina, son la cara visible de esta acción caritativa quienes ademas viajarán a Haití para ayudar a las victimas.

Fede y Amina son haitianos y por tal razón los conmueve la situación que está atravesando su pueblo así como los cubanos.

“Es muy importante volver y ayudar a mi gente. Nos han golpeado muchos desastres -terremotos, huracanes-. Los haitianos alrededor del mundo necesitan unirse y tratar de ayudar. Pienso que es un gesto muy generoso que los Dolphins se conmuevan y me permitan llevar personalmente ayuda a mi pueblo”.

Varias empresas y tiendas que expenden materiales de construcción han ayudado a los Miami Dolphins a recolectar los insumos necesarios para hacérselos llegar a los afectados.

Mientras, en Haití, los enviados de los Dolphins entregarán suministros médicos, soluciones de agua potable y generadores y ayudarán a reconstruir las casas. La visita es organizada en conjunto con la ciudad de North Miami y el North Miami Police Department.

Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escritor sevillano recorre Cuba en su último libro de viajes, ‘Hasta el mojito siempre’

La pregunta del año: ¿existen nuevas reservas de petróleo en Cuba?