in

Según un sondeo Clinton tendría una buena ventaja en el voto anticipado

Sólo faltan diez días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ante este escenario tan cercano, la candidata demócrata Hillary Clinton aventaja al republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales entre los ciudadanos que emitieron su voto en forma anticipada consultadas en estas últimas dos semanas, según información datos del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.

Aunque los datos no están disponibles para todos los estados que aplican votación anticipada, Clinton posee la ventaja en estados cambiantes, como Ohio y Arizona, y también en los insignes del Partido Republicano como lo son Georgia y Texas.

Se estima que hasta el momento han votado unos 19 millones de estadounidenses, según el proyecto Elecciones en Estados Unidos de la Universidad de Florida, lo que representa a hasta un 20% del electorado.

En líneas generales, Clinton se mantiene en vías de ganar una mayoría de los votos en el Colegio Electoral, según expuso la encuesta de Reuters/Ipsos.

Tener tantos votos sellados antes del 8 de noviembre es un buen indicador para la campaña de Clinton.

La ventaja de Clinton entre quienes votaron anticipadamente es similar al liderazgo que logró el actual presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en la misma fase de la carrera a la Casa Blanca del año 2012, según un sondeo de Reuters/Ipsos realizado en ese momento. Obama ganó la elección por 332 votos electorales contra los 206 de Romney.

El proyecto Estados de la Nación es una encuesta que se aplica a unas 15.000 personas que se realiza cada semana en los 50 estados de Estados Unidos, más Washington D.C.

Con información de Agencias.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro | CPEM

Raúl Castro: los límites de su gestión

Raúl, Fidel y Maduro en el Teatro Karl Marx, de La Habana.

A debate la falta de libertades en Venezuela, Cuba y Bolivia