in ,

Literatura: Legna Rodríguez Iglesias logra el Premio Paz 2016

Legna Rodríguez Iglesias. (EL CAIMÁN BARBUDO)

Legna Rodríguez Iglesias, poeta y narradora cubana  fue reconocida con el Premio Paz 2016, gracias a su manuscrito Miami Century Fox, según informan el programa Serie Nacional de Poesía y la Feria del Libro de Miami.

El poemario, seleccionado por la poeta, narradora y traductora cubanoestadounidense Achy Obejas, será traducido al inglés y publicado por Akashic Press.

La Serie Nacional de Poesía es un programa de premios literarios que patrocina la publicación de cinco libros de poesía cada anualmente. Los manuscritos, convocados a través de un concurso anual, son evaluados por poetas de talla nacional en Estados Unidos y publicados por universidades y pequeñas editoriales.

El poemario de Rodríguez Iglesias fue seleccionado entre los de otros finalistas, entre los cuales se encuentran los también cubanos Yosie Crespo y Nicolás Abreu Felippe, el español Víctor Jiménez, el peruano Julio Llerena y el venezolano Cesar Segovia.

Legna Rodríguez Iglesias (natural de Camagüey, 1984) ha colaborado en publicaciones como Amnios, El Caimán Barbudo, La Gaceta de Cuba, Hypermedia Magazine, Jai Alai Magazine y Diario de Cuba.

La escritora ganó el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar en el año 2011 y el Premio Casa de las Américas 2016, en la categoría de Teatro.

Tiene publicado los libros de poesía Hilo+Hilo (Bokeh, 2015); La Gran Arquitecta (Colección Sur, 2014); Chicle (Colección Limón Partido, Proyecto Literal, 2013); Chupar la piedra (Abril, 2013); Tregua fecunda (Unión, 2012), y El momento perfecto (Editorial Matanzas, 2012).

También ha publicado las novelas El arroz de la locura (Gente Nueva, 2015); Las analfabetas (Bokeh, 2015); Mayonesa bien brillante (Editorial Matanzas, 2012); el libro La mandarina mecánica (Reina del Mar editores, 2015), de literatura infantil, y el volumen de cuentos No sabe/ no contesta (Editorial Caja China, La Habana, 2015).

Con información de Diario de Cuba

Written by Edu Ascanio

10 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba, el país en el que las ambulancias no llevan enfermos

Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta

A nueve días de las elecciones en EE.UU la distancia entre Trump y Clinton se reduce